7 DIAS ANTES - NETFLIX ONLINE - PELICULAS Y TV ONLINE

7 DIAS ANTES – T1 E4 DERBI DE KENTUCKY – NETFLIX ONLINE – PELICULAS Y TV ONLINE


Título original
7 DIAS ANTES (TV Series)
Año
2018
Duración
45 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Música
Ian Hultquist
Reparto
Documentary
Productora
Emitida por Netflix
Género
Serie de TV. Documental
Sinopsis
Documental sobre la trastienda de siete eventos claves en cada uno de sus campos: moda, deporte, comida, juego y el espacio. El film se acerca a qué hay detrás del show de moda de Chanel, el ‘Chanel Haute Couture Fashion Show’, detrás del famoso derby de Kentucky, del show canino ‘The Westminster Dog Show’, del campeonato de disfraces de la liga de leyendas ‘League Of Legends Championship’, de la misión Cassini de la NASA y de la apertura del Eleven Madison Park.

 

Con el capítulo de ‘7 días antes‘ dedicado a la última semana de la LCS NA de primavera que acaba de estrenar Netflix, tenemos una pieza audiovisual que comienza intentando ser una posible puerta de entrada para los menos versados en los deportes electrónicos. Durante el rodaje de esa semana antes de las finales de Miami, la noticia de la trágica muerte del padre de Yiliang “Doublelift” Peng a manos de su hermano comienza a estar en el centro de un documental que también intenta dar mucho peso a los dueños de los grandes equipos de la competición.

 

Son muchos los documentales de deportes electrónicos que se pueden encontrar en las plataformas digitales. ‘Free to Play’ (Valve, 2014) o ‘Breaking Point’ (Team Liquid-HCT esports, 2016) son dos de los más densos, además de estar centrados en un juego y momento en concreto, mientras que ‘Esports, explained’ (Netflix-Vox, 2018) es un ABC de los deportes electrónicos de 17 minutos de duración digerible por todo el mundo. También existe otra vertiente: la de los documentales centrados en una única figura como la serie ‘The Chase‘ (OnGameNet, 2018) de OGN.

‘7 días antes’ está a medio camino de todos ellos, y en parte se debe a ese suceso tan inesperable como trágico. Lo que iba a ser un monográfico sobre lo que implica un evento de la mayor liga de ‘League of Legends’ en Norteamérica, pasa a ceder un minutaje importante a la figura del tirador de Team Liquid y sus sensaciones durante esos duros siete días hasta la consecución del título.

El tratamiento de Doublelift, su personalidad e historia de superación (sus padres le echaron de casa al saber que quería ser progamer y ahora es una estrella de nivel mundial), es bastante acertado. Gracias a este documento es mucho más fácil entender porque Doublelift quiso disputar la final y no se limitó a aislarse del League of Legends.

De no ser por esto, quizás lo más potente serían las declaraciones de los dueños de los equipos. Rick Fox, Nadeshot, Daryl Morey y Steve Arhancet son los protagonistas del vídeo más allá de responsables de Riot o jugadores. Los responsables de Echo Fox, 100 Thieves, Clutch Gaming y Team Liquid enriquecen con sus visiones personales lo que supone tener un equipo top en los deportes electrónicos. Aún siendo reseñable su participación, es el horrible suceso de Doublelift lo más interesante de un documental de 50 minutos de duración.



________________________________________________________________________________________________



Tambien te puede interesar:

Deja un comentario