Agente Salt


_________________________________________________________________________
Título original
Salt
Año
2010
Duración
100 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Phillip Noyce
Guion
Kurt Wimmer, Brian Helgeland (Historia: Kurt Wimmer)
Música
James Newton Howard
Fotografía
Robert Elswit
Reparto
Angelina Jolie, Liev Schreiber, Chiwetel Ejiofor, Marion McCorry, Daniel Olbrychski, August Diehl, Daniel Pearce, Hunt Block, André Braugher, Olek Krupa, Cassidy Hinkle, Corey Stoll, Vladislav Koulikov, Olya Zueva, Kevin O’Donnell
Productora
Columbia Pictures / Di Bonaventura Pictures
Género
Thriller. Acción | Espionaje
Sinopsis
La lealtad de Evelyn Salt (Angelina Jolie), una agente de la CIA, es puesta a prueba cuando un desertor la acusa de ser una espía rusa. Entonces, se ve obligada a huir y a servirse de todos sus conocimientos y experiencia para evitar que la capturen. Sus esfuerzos para demostrar su inocencia son inútiles. Mientras tanto, continúa la caza para descubrir su verdadera identidad.

 

Premios
2010: Premios Oscar: Nominada a Mejor sonido
2010: Satellite Awards: Nominada a Mejor fotografía y banda sonora
Críticas
  • “‘Salt’ sabe como mantenerse a un paso por delante de ti (…) Diantre, la película es entretenida. Así pues… ¿qué importa si en realidad es una basura?” 
    Owen Gleiberman: Entertainment Weekly 
  • “‘Salt’ está preparada para mantener tu pulso a toda velocidad mientras tu cerebro deja de pensar. ¡Qué diablos! Acepta la ilógica o te perderás la diversión (…) Puntuación: ★★★ (sobre 4)” 
    Peter Travers: Rolling Stone 
  • “Salt es un thriller endiabladamente bueno. Hace todas las cosas que no soporto en las malas películas, y las hace en una buena. (…) Es gloriosamente absurda. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 4)” 
    Roger Ebert: Chicago Sun-Times 
  • “Ella [Angelina Jolie] es el principal efecto especial y un recordatorio de que incluso en una era de exceso tecnológico, lo que cuenta es la estrella” 
    A. O. Scott: The New York Times 
  • “Se disfruta aunque sea un sinsentido, (…) Nunca llega a ser enteramente predecible -un bonus en estos tiempos-, y es la confirmación última de Jolie como diosa de la acción. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    William Thomas: Empire 
  • “Los ovarios de Bourne. (…) Si uno asumiese que aquí Angelina Jolie es el espectáculo y el único discurso posible, Salt podría incluso aspirar a buena nota: como recital Jolie es impecable, como action thriller de espionaje es… directamente cómico.” 
    Jordi Costa: Diario El País 
  • “Pieza anacrónica y boquiabiertante (…) se ha vendido como la versión femenina de las aventuras de Jason Bourne, aunque en realidad sea una parodia chafardera de Bond (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Javier Cortijo: Diario ABC


 

Tambien te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.