Aladdin 2019


_________________________________________________________________________
Título original
Aladdin aka
Año
2019
Duración
128 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guy Ritchie
Guion
John August, Guy Ritchie (Remake: Ron Clements, Ted Elliott, John Musker, Terry Rossio)
Música
Alan Menken
Fotografía
Alan Stewart
Reparto
Mena Massoud, Naomi Scott, Will Smith, Chico Kenzari, Billy Magnussen, Nasim Pedrad, Numan Acar, Navid Negahban, Amir Boutrous, Jordan A. Nash, Taliyah Blair, Aubrey Lin, Omari Bernard, Buckso Dhillon-Woolley, Maya Saroya, Amer Chadha-Patel, Stefan Kalipha, Nina Wadia, Amed Hashimi, Frank Welker
Productora
Walt Disney Pictures / Lin Pictures / Marc Platt Productions / Rideback / Hurwitz Creative. Distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures
Género
Fantástico. Musical. Romance. Aventuras | Remake. Cine familiar
Grupos
Remakes de Clásicos de Disney | Aladdin (Disney) Novedad
Sinopsis
Aladdin (Mena Massoud) es un adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine (Naomi Scott). Para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar (Marwan Kenzari), que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos. Allí es donde Aladdín conocerá al Genio (Will Smith), dando inicio a una aventura como nunca antes había imaginado.

Críticas

  • “No resultó un desastre como mucha gente temía, sin embargo sólo alcanza a ser entretenida y nada más. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Susana Guzmán de la O: Cine Premiere 
  • “El ‘Aladdín’ de Ritchie, si bien es más o menos fiel a la idea original, carece de alma: interesa pero no emociona; se ve bien pero parece algo ya presentado; es un espectáculo rutinario. Disney ahora sí metió la pata.” 
    Diario El Universal 
  • “Es entretenida, simpática y a veces enternecedora, pero posee un alma endeble consumida por el mainstream, que le deja por debajo de aquella película de Disney que conquistó a todo el mundo en 1992.” 
    Jesús Chavarría: Diario La Razón 
  • “‘Aladdín’ es presa del miedo a ofender. Entre la preocupación de darnos un reparto que respete el origen étnico del relato y liberar a sus personajes femeninos de narrativas opresivas, sus creadores olvidaron del talento.” 
    Maximiliano Torres: Diario Milenio 
  • “Además de la química que existe entre Naomi Scott y Mena Massoud, protagonistas de la historia de amor, el trabajo de Will Smith como el genio de la lámpara maravillosa es, sin duda, uno de los grandes atractivos de la versión de acción real.” 
    Lucero Calderón: Diario Excélsior 
  • “Aquí no hay rastro del autor de ‘Lock & Stock’ o ‘Snatch’ (…) La película late cuando Smith está en escena y se adormece cuando está ausente. (…) Probablemente los chavales se lo pasen en grande (…) Pero no tiene por qué resultar purista ni altanero reclamar un poco de alma, un poco de sentimiento, un poco de cine, a los productos ‘mainstream’ (…) Puntuación: ★★½ (sobre 5)” 
    Miguel Ángel Palomo: FilmAffinity 
  • “Un remake arriesgado y gratificante (…) El estilo de Richie sirve para llevar a buen puerto esta imaginativa historia.” 
    Peter Debruge: Variety


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.