AMERICAN HORROR STORY APOCALYPSE – TEMPORADA 8 EPISODIO 04 – SERIES ONLINE LATINA



 


________________________________________________________________________________________________

American Horror Story: Apocalypse
American Horror Story: Apocalypse

Título original
American Horror Story: Apocalypse aka
Año
2018
Duración
60 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Ryan Murphy (Creator), Brad Falchuk (Creator), Bradley Buecker, Sarah Paulson, Jennifer Lynch, Loni Peristere, Sheree Folkson, Gwyneth Horder-Payton
Guion
Ryan Murphy, Brad Falchuk, James Wong, Manny Coto, Tim Minear, John J. Gray
Reparto
Sarah Paulson, Kathy Bates, Evan Peters, Joan Collins, Adina Porter, Cheyenne Jackson, Billy Eichner, Leslie Grossman, Billie Lourd, Emma Roberts, Jeffrey Bowyer-Chapman, Kyle Allen, Cody Fern, Billy Porter, Jessica Lange, Lesley Fera, Taissa Farmiga, Gabourey Sidibe, Lily Rabe, Frances Conroy, Stevie Nicks, Connie Britton, Dylan McDermott, Erika Ervin, Ashley Santos
Productora
FX Network / Brad Falchuk Teley-Vision / Ryan Murphy Productions
Género
Serie de TV. Terror. Fantástico | Brujería. Casas encantadas. Miniserie de TV
Grupos
American Horror Story Novedad
Sinopsis
Crossover entre las temporadas 1 y 3 de “American Horror Story”, que arrancará con el fin del mundo y dará paso a la aparición de brujas y demonios.

 

  • “La mayor parte del primer capítulo de la temporada es consistente (…) ‘American Horror Story’ se puede admirar por cubrir tantas cosas en tan poco tiempo” 
    Daniel D’Addario: Variety 
  • “Las fascinantes situaciones se ven reforzadas por algunos toques llamativos de humor (…) ‘Apocalypse’ ofrece placeres simples y promete que vendrán más” 
    Ben Travers: IndieWire 
  • “Da la sensación de que la serie ha empezado a ser algo que los creadores Murphy y Brad Falchuk han dejado de lado (…) El primer capítulo no es nada aterrador ni impactante” 
    Daniel Fienberg: The Hollywood Reporter 
  • “La premier de ‘American Horror Story: Apocalypse’ da síntomas de que la serie ha empezado a superar sus inseguridades (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Clarisse Loughrey: The Independent 
  • “Su ejecución, al menos en el primer episodio (…) es amanerada y confusa (…) En teoría, los siguientes episodios tendrán algo más profundo y comprometido en términos de crossovers” 
    Matt Fowler: IGN 
  • “La mejor premier de la serie en años (…) Con su enfoque teatral y su estética maravillosamente absurda, este primer capítulo es satisfactorio” 
    Laura Bradley: Vanity Fair 
  • “Una premier irregular que no genera terror (…) Los mejores momentos del capítulo llegan al final, con nuevas revelaciones que se mueven en una dirección interesante (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Haleigh Foutch: Collider

 


American Horror Story es una serie de televisión de drama y horror creada y producida por Ryan Murphy (Glee) y Brad Falchuk (Nip/Tuck). Es una serie de antología, ya que cada temporada se realiza como una miniserie independiente, con un grupo de personajes diferentes, escenarios distintos y una trama que tiene su propio comienzo, desarrollo y final. Aun así, las temporadas están conectadas entre sí.

La primera temporada, American Horror Story: Murder House, tiene lugar en 2011 y cuenta la historia de una familia que se muda a una casa que ha sido maldecida por sus anteriores habitantes en Los Ángeles. La segunda temporada, American Horror Story: Asylum, tiene lugar en 1964 en Massachusetts y cuenta la historia de los residentes de un hospital psiquiátrico. En esta temporada se relatan historias de supuestos asesinos seriales y el lesbianismo en la época de los 60. La tercera temporada, American Horror Story: Coven, tiene lugar en el siglo XIX y en el año 2013, y relata el enfrentamiento entre brujas y practicantes de vudú. La cuarta temporada,American Horror Story: Freak Show, comienza su historia en el tranquilo y soñoliente pueblo de Jupiter, Florida, en el año es 1952. Acaba de llegar a la ciudad una grupo de curiosidades humanas, que coincide con la extraña aparición de una entidad oscura que amenaza salvajemente la vida de los habitantes. La quinta temporada, American Horror Story: Hotel, se sitúa en 2015 y cuenta la historia de un hotel envuelto en asesinatos y en los misterios y adicciones de quienes lo residen. La sexta temporada, American Horror Story: Roanoke, cuenta la historia de un matrimonio que se muda a una casa colonial en Carolina del Norte, donde ocurren sucesos paranormales y peligros que les esperan. La séptima temporada, American Horror Story: Cult, se sitúa en el mes de noviembre del 2016 y sigue a un culto que intentará aterrorizar a un vecindario tras el día de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. En la octava temporada, American Horror Story: Apocalypse, estalla un holocausto nuclear que colapsa la civilización humana.

Sarah Paulson y Evan Peters son los únicos actores que han estado presentes en todas las temporadas, con lo que continuamente se confirma su regreso.

La serie se transmite en el canal de televisión FX en Estados Unidos.1​ En su estreno la serie fue bien recibida por los críticos de televisión. El elenco fue halagado, especialmente la actriz Jessica Lange.2​3​4​ La serie tiene índices de audiencia altos para la cadena FX y su primera temporada fue la serie de televisión por cable más importante del año.5​Cada episodio tiene una duración de entre 40 y 60 minutos, dependiendo de la temporada y del peso que tenga la trama.

 


Sinopsis

Temporada Título Episodios Emisión original
Primera emisión Última emisión
1 Murder House 12 5 de octubre de 2011 21 de diciembre de 2011
2 Asylum 13 17 de octubre de 2012 23 de enero de 2013
3 Coven 13 9 de octubre de 2013 29 de enero de 2014
4 Freak Show 13 8 de octubre de 2014 21 de enero de 2015
5 Hotel 12 7 de octubre de 2015 13 de enero de 2016
6 Roanoke 10 14 de septiembre de 2016 16 de noviembre de 2016
7 Cult 11 5 de septiembre de 2017 14 de noviembre de 2017
8 Apocalypse 10 12 de septiembre de 2018 14 de noviembre de 2018


Murder House (2011)

La primera temporada, retitulada American Horror Story: Murder House tiene lugar en el 2011 y sigue a la familia Harmon: Ben (Dylan McDermott) de profesión psiquiatra, su esposa Vivien (Connie Britton), y su hija adolescente Violet (Taissa Farmiga), quienes se mudan de Boston a Los Ángeles después de que Vivien tenga un aborto involuntario y Ben una aventura con una de sus alumnas. La familia se muda a una casa restaurada, y pronto se encontrarán con los antiguos residentes de la casa, los Langdon: Constance (Jessica Lange), su hija Addie (Jamie Brewer) y el desfigurado Larry Harvey (Denis O’Hare). Ben y Vivien intentan reavivar su relación, mientras Violet está sufriendo de depresión, encuentra consuelo con Tate (Evan Peters), un paciente de su padre. Los Langdon y Larry influyen con frecuencia en la vida de los Harmon, ya que la familia descubre que la casa está embrujada por todos los que murieron en ella. Entre los cuales están las fantasmas Moira, el ama de llaves (Frances Conroy)/(Alexandra Breckenridge) y la primera dueña, Nora Montgomery (Lily Rabe).

Asylum (2012-13)

La historia tiene lugar en 1964, en el Manicomio Católico Briarcliff, construido en 1908, que funcionó como el centro de tuberculosis más grande del país, donde murieron 46.000 personas. En 1962 el lugar es comprado por la Iglesia Católica y convertido en un manicomio para criminales dementes dirigido por el Monseñor Timothy Howard (Joseph Fiennes). Allí es enviado Kit Walker (Evan Peters), un joven que trabajaba en una gasolinera, acusado de haber matado a su esposa Alma Walker (Britne Oldford). Kit es llevado al manicomio siendo confundido con el asesino en serie Bloody Face, quien despellejaba a sus víctimas (siempre mujeres) y les cortaba la cabeza. Pero en realidad, Alma fue secuestrada por extraterrestres junto con su esposo, regresando solo este último a la Tierra. Nadie cree la historia de Kit, excepto Grace (Lizzie Brocheré), una interna. Dentro del manicomio, se encontrará con terroríficos personajes como el doctor Arthur Arden (James Cromwell) y la hermana Jude (Jessica Lange), quien encierra a Lana Winters (Sarah Paulson), una periodista lesbiana curiosa acerca de Bloody Face. Las cosas se complican dentro del asilo cuando la hermana Mary Eunice (Lily Rabe), monja protegida de la hermana Jude, sufre una posesión satánica. Extraños sucesos tienen lugar en el manicomio, en donde reinan el horror, la injusticia, la demencia, el trato inhumano y el dolor.

Coven (2013-14)

La temática de la historia es acerca de la brujería. Se sitúa en 2013, con flashbacks del siglo XIX. Cuando la familia de Zoe Benson (Taissa Farmiga) descubre que tiene habilidades diferentes es enviada a Miss Robicheaux’s Academy, instituto que presenta una crisis debido a la posible extinción de las descendientes de Salem, donde encuentra a tres jóvenes brujas más, la caprichosa y vanidosa Madison Montgomery (Emma Roberts), Queenie (Gabourey Sidibe), una muñeca vudú humana, y Nan (Jamie Brewer), quien posee clarividencia. Cordelia Foxx (Sarah Paulson), directora del instituto y su madre Fiona Goode (Jessica Lange), bruja Suprema del aquelarre (la más poderosa). Hacen lo posible por mantener su linaje en pie, luchando contra sus enemigos, los cazadores de brujas y la reina Vudú Marie Laveau (Angela Bassett). Mientras que Fiona, en la búsqueda de sus intereses personales se encuentra con la sádica racista Delphine LaLaurie (Kathy Bates), inmortal debido a un hechizo Vudú desde el siglo XIX por culpa de Laveau. La historia se complica con los intentos de la bruja fanática de la moda y líder del Consejo de brujas Myrtle Snow (Frances Conroy) de sacar a flote las perversas intenciones de Fiona, así como también la llegada de la resucitada bruja del pantano Misty Day (Lily Rabe). Sus temas principales son la opresión y sobre usar todo el potencial que tenemos, así como también la necesidad de reconocer y pertenecer a una “tribu”.

Freak Show (2014-15)

La historia se desarrolla en el pequeño pueblo de Jupiter, Florida, y se centra en uno de los últimos circos de fenómenos restantes en 1952 y las acciones que los miembros del mismo cometen con tal de mantener su negocio a flote y ganarse la aceptación de la gente. Este show de horror está a cargo de Elsa Mars (Jessica Lange), quien sueña con encontrar un hogar para sus “monstruos”, pero en secreto hará lo posible para conseguir fama. Elsa adquiere para sus filas a las siamesas Bette y Dott Tattler (Sarah Paulson), como un plan para incentivar su negocio. Otros miembros del espectáculo incluyen a Jimmy Darling (Evan Peters), el “joven manos de langosta”, quien posee ectrodactilia y sueña con dejar su vida de feriante atrás y tener una vida normal. La madre de Jimmy, la mujer barbuda, Ethel Darling (Kathy Bates), quien es la mano derecha de Elsa y mantiene tanto la ley como el orden en el lugar. Dell Toledo (Michael Chiklis), y su esposa, de tres pechos, Desiree Dupree (Angela Bassett), llegan a formar parte del espectáculo. Los problemas empiezan cuando un estafador llamado Stanley (Denis O’Hare) planea matar fenómenos con ayuda de Maggie Esmeralda (Emma Roberts) quien se hace pasar como una vidente. Paralelamente se explora la historia de la familia Mott, Gloria (Frances Conroy) trata de esconder los impulsos asesinos y psicópatas de su consentido hijo Dandy (Finn Wittrock). Los flashbacks se establecen en la década de 1940, y un flashforward a la década de 1960.

Hotel (2015-16)

La historia tiene lugar en 2015 en Los Ángeles, California en el hotel Cortez, que fue construido con el fin de convertirse en una cámara de tortura para sus huéspedes. Fue fundado por James Patrick March (Evan Peters) y actualmente está bajo la administración de la vampiresa de 111 años de edad, Elizabeth Johnson / La Condesa (Lady Gaga) quien vive junto a su amante Donovan (Matt Bomer) ex drogadicto e hijo de Iris (Kathy Bates), quien trabaja como gerente y recepcionista del hotel para no separarse de su hijo. John Lowe (Wes Bentley) investiga un caso de asesinatos en serie en nombre de los 10 mandamientos, mientras sobrelleva problemas familiares con su esposa la Dra. Alex Lowe (Chloe Sevigny) tras haber perdido a su hijo Holden 5 años atrás. Algunos de los residentes del hotel son Sally McKenna (Sarah Paulson), una yonqui grunge fantasma que parece saber más de lo que parece sobre el “asesino de los 10 mandamientos”, y el bar ténder transgénero Liz Taylor (Denis O’Hare). El hotel es vendido al diseñador de moda Will Drake (Cheyenne Jackson) (a quien La Condesa planea seducir y matarlo para quedarse con su fortuna), quien trae al hotel al modelo Tristán Duffy (Finn Wittrock), quien llama la atención de La Condesa, haciendo que esta deseche a Donovan, lo que lo hace relacionarse con una vieja amante de Elizabeth y actriz, Ramona Royale (Angela Bassett), con la cual planea una venganza. El caso del “asesino de los 10 mandamientos” guía a John Lowe a las puertas del hotel, donde sus problemas se agravarán al encontrarse con su hijo perdido rondando los pasillos del hotel y cayendo en una inminente locura. Los temas principales de la temporada incluyen la adicción, la venganza y el perdón, y la búsqueda del amor y la sensualidad en la distinta visión de sus personajes. Se establecen flashbacks en las décadas de 1920, 1970, 1980 y 1990, con un epílogo establecido en 2022….

Roanoke (2016)

La historia comienza con un documental que lleva por nombre My Roanoke Nightmare. La profesora de yoga Shelby Miller (Lily Rabe) (interpretada por Audrey Tindall) (Sarah Paulson) y su esposo Matt Miller (Andre Holland) (interpretado por Dominic Banks) (Cuba Gooding Jr.) se mudan a Carolina del Norte, después de que Shelby sufrió un aborto. Allí compran una casa del siglo XVII, que en el pasado fue escenario de varios asesinatos. Los acompaña Lee Harris (Adina Porter) (interpretada por Monet Tumusiime) (Angela Bassett), la hermana de Matt. Ellos ignoran que en el bosque cercano habitan los fantasmas de Thomasin White (interpretada por Agnes Mary Winstead) (Kathy Bates), a la que llaman “La Carnicera” y que es la líder de la colonia perdida de Roanoke, en la que se encuentra su hijo Ambrose White (interpretado por Dylan) (Wes Bentley). En el territorio también habita la bruja del bosque, Scathatch (interpretada por Lady Gaga), que se enamora de Matt, así como la pérfida familia Polk, y el fantasma del primer dueño de la casa, Edward Phillippe Mott (interpretado por Rory Monahan) (Evan Peters). Durante el documental se muestra como Matt, Shelby y Lee intentan sobrevivir durante los seis días seguidos de la luna de sangre después de que Lee perdiera a su hija Flora, y su esposo Mason falleciera en misteriosas circunstancias, de las que Lee es sospechosa. El éxito del show hace que el productor, Sidney Aaron James (Cheyenne Jackson) intente hacer una segunda parte a modo de reality llamado “Return to Roanoke: Three days in Hell”, donde encerrará tanto a las personas reales (Shelby, Matt y Lee, quien busca la redención al ser acusada de la muerte de su esposo) como a los actores que los interpretaron, y no tardarán en ocurrir desgracias. Se centra en los años desde el 2014 al 2017, e incluye en su temática una crítica hacia la capacidad de la televisión de dar la imagen que quiera sobre un tema y la influencia de esta en el público y en los involucrados, también el tema de la temporada incluye el juicio, el fanatismo y la exploración.

Cult (2017)

La historia sigue a Ally Mayfair-Richards, quien quedó atemorizada después que Donald Trump es elegido presidente tras las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016, emergiendo sus fobias y traumas, y Kai Anderson, un manipulador quien recluta gente dañada alrededor de su vecindario para formar un culto con el fin de dominar el mundo, imponiendo miedo en la comunidad mediante actos violentos disfrazados de payasos. Esta temporada también gira en torno a la esposa de Ally, Ivy, que sale de casa después de las fobias de Ally detrás de su sentido de la opinión e intentando proteger a su hijo, Oz; La hermana de Kai y uno de los miembros del culto, Winter, quien pasa a ser la niñera de las Mayfair-Richards; y el psiquiatra de Ally, Rudy Vincent, quién parece tener uno que otro secreto.

Apocalypse (2018)

En el año 2020, un holocausto nuclear estalla y resulta en la destrucción de la mayoría de los seres vivos. La heredera millonaria Coco St. Pierre Vanderbilt (Leslie Grossman), su asistente personal Mallory (Billie Lourd), el estilista Gallant (Evan Peters) y la abuela de Gallant Evie (Joan Collins) abordan un jet privado y son llevados a un búnker subterráneo secreto conocido como Outpost 3, donde se encuentran con otros supervivientes, Dinah Stevens (Adina Porter), Andre Stevens (Jeffrey Bowyer-Chapman), Timothy Campbell (Kyle Allen) y Emily (Ashley Santos). Wilhelmina Venable (Sarah Paulson) y Miriam Mead (Kathy Bates) dirigen el Outpost con puño de hierro, castigando a sus residentes por toda clase de indiscreciones, incluida la cópula no autorizada. Después de 18 meses, Emily y Timothy, quienes fueron seleccionados por la cooperativa por su composición genética única, han establecido una relación secreta, y junto con los otros supervivientes viven de un único cubo gelatinoso de nutrientes por día. En poco tiempo, Michael Langdon (Cody Fern), el hijo de Tate Langdon y Vivien Harmon de Murder House, llega al Outpost para evaluar la necesidad de sus supervivientes y llevar los valiosos a otro refugio no identificado.

Futuras temporadas

El 12 de enero de 2017, la serie se renovó para una novena temporada, que saldrá al aire en 2019. El 3 de agosto del mismo año se renovó para una décima temporada, que se emitirá en 2020



 

Tambien te puede interesar:

Deja un comentario