CAPITANA MARVEL


________________________________________________________________________________________________

Título original
CAPITANA MARVEL
Año
2019
Duración
125 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Anna Boden, Ryan Fleck
Guion
Anna Boden, Ryan Fleck, Geneva Robertson-Dworet (Cómic: Gene Colan, Roy Thomas. Historia: Nicole Perlman, Meg LeFauve, Anna Boden, Ryan Fleck, Geneva Robertson-Dworet)
Música
Pinar Toprak
Fotografía
Ben Davis
Reparto
Brie Larson, Samuel L. Jackson, Jude Law, Ben Mendelsohn, Gemma Chan, Annette Bening, Lee Pace, Mckenna Grace, Clark Gregg, Djimon Hounsou, Kenneth Mitchell, Lashana Lynch, Rune Temte, Damon O’Daniel, Colin Ford, Algenis Perez Soto, Robert Kazinsky, Chuku Modu, Matthew Maher, Stephen A. Chang, Pete Ploszek, Mark Daugherty, Vik Sahay, London Fuller, Diana Toshiko, Matthew Bellows, Richard Zeringue, Barry Curtis, Nelson Franklin, Patrick Brennan, Patrick Gallagher, Connor Ryan, Duane Henry, Ana Ayora, Stanley Wong, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Chris Evans, Stan Lee
Productora
Marvel Studios
Género
Fantástico. Acción. Aventuras. Ciencia ficción | Años 90. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics
Grupos
Marvel Cinematic Universe (MCU) Novedad
Sinopsis
La historia sigue a Carol Danvers mientras se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo, cuando la Tierra se encuentra atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Situada en los años 90, ‘Capitana Marvel’ es una historia nueva de un período de tiempo nunca antes visto en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel.

 

Críticas

  • “Es entretenimiento de primera con apuntes feministas y buen sentido del humor. ‘Capitana Marvel’ es, pues, una maravilla.” 
    José Felipe Coria: Diario El Universal 
  • “‘Captain Marvel’ tiene muchas cosas importantes que decir. Sería más contundente si no tropezara con los clichés de la fórmula Marvel. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Lalo Ortega: Empire México 
  • “La película de Brie Larson tiene más similitudes con las cintas de la Fase 1 de Marvel que la Fase 3 y esto nos deja un sabor agridulce. No es que esto sea un aspecto negativo, pero sí medianamente un retroceso a lo que Marvel nos había presentado. Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Sergio López Aguirre: Cine Premiere 
  • “Trae consigo un gran mensaje de superación e inspiración, todo lo que una película de superhéroes debe ser. Quizás no explotó su potencial y tal vez está llegando un poco tarde, pero es bueno tenerla aquí.” 
    Armando Soto: IGN Latinoamérica 
  • “Evidencia inconsistencias en su planteamiento y se queda a la mitad del camino a la hora de estirar los puntos de tensión (…), sin embargo se sostiene gracias a lo básico de su estructura y la claridad de sus objetivos” 
    Jesús Chavarría: Diario La Razón 
  • “‘Capitana Marvel’, en contraste, no intenta decirnos mucho sino meramente divertirnos y, eso sí, recordarnos que una mujer es tan fuerte como cualquier hombre, y más divertida que muchos.” 
    Alonso Díaz de la Vega: Diario El Universal 
  • “Parece más un intento desesperado por insertarse en una nueva realidad feminista que una auténtica película con ideas que contar.”
    Alejandro Alemán: Diario El Universal

    Capitana Marvel (título original en inglésCaptain Marvel) es una película estadounidense de superhéroes basada en el personaje de Carol Danvers / Capitana Marvel. Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures, es la vigesimoprimera película del Universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés). La cinta está escrita y dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, mientras que Meg LeFauveNicole PerlmanGeneva Robertson-DworetLiz Flahive y Carly Mensch también contribuyeron al guion. Brie Larsonprotagoniza en el papel titular, junto a Jude LawBen MendelsohnLashana LynchGemma ChanLee PaceClark GreggAnnette Bening y Samuel L. Jackson. Situada en el año 1995, la historia sigue a Carol Danvers, una piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que se convierte en la Capitana Marvel después de que la Tierra queda atrapada en el centro de un conflicto intergaláctico entre dos razas alienígenas.

    Desde mayo de 2013, Marvel Studios había comenzado el desarrollo de una película basada en el personaje de Carol Danvers, y fue anunciada oficialmente en octubre de 2014. Perlman y LeFauve fueron contratadas como equipo de redacción el siguiente abril después de presentar tomas por separado del personaje. El casting de Larson fue anunciado en la Convención Internacional de Cómics de San Diego de 2016, convirtiéndose en la primera película en solitario dirigida por Marvel. Boden y Fleck firmaron para dirigir en abril de 2017, y Robertson-Dworet pronto se hizo cargo de las tareas de re-escritura, cuya historia toma prestados elementos de la historia del cómic de 1971 “Kree-Skrull“. El rodaje comenzó en enero de 2018, y la fotografía principal comenzó en marzo, teniendo lugar en California y Luisiana. Al comienzo de la filmación, el resto del elenco se completó al igual que los guionistas adicionales.

     

Argumento

En 1995, en el planeta Hala, capital del Imperio Kree, la guerrera y miembro de la Fuerza Estelar Vers sufre de pesadillas recurrentes que involucran a una mujer mayor. Yon-Rogg, su mentor y comandante, le advierte mientras entrenan que controle sus habilidades, y a su vez la Inteligencia Suprema, una inteligencia artificial orgánica que actúa como gobernante Kree, la insta a mantener sus emociones bajo control.

Durante una misión para rescatar a un agente Kree encubierto que se infiltra en un grupo de Skrulls forasteros con quienes los Kree han estado luchando durante siglos, Vers es secuestrada por el comandante Skrull Talos y es sujetada a la fuerza en una sonda de memoria. Ella logra escapar y sin darse cuenta pilota una nave a la Tierra estrellándose violentamente contra el techo de un Blockbuster en Los Ángeles. Su presencia atrae la atención de los agentes de S.H.I.E.L.D. Nick Fury y Phil Coulson, cuya investigación se ve interrumpida por un ataque Skrull. En la persecución posterior, Vers recupera un cristal que contiene sus recuerdos extraídos y Fury mata a un Skrull que se hace pasar por Coulson, ya que el verdadero aún se encontraba en el Blockbuster. Fury luego se encuentra y acepta trabajar con Vers, mientras que Talos se disfraza del agente en jefe de S.H.I.E.L.D., Keller.

Usando la autorización de seguridad de Fury, Vers descubre que ella fue una piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que presuntamente había muerto después de probar un motor experimental diseñado por la Dra. Wendy Lawson, a quien reconoce como la mujer mayor de sus pesadillas, y también se entera de que era amiga de la ex piloto de caza Maria Rambeau. Cuando Talos se enfrenta a ellos, los dos escapan en un avión de carga con el gato de Lawson, Goose, y se van a Nueva Orleans, donde Rambeau vive con su hija Mónica.

Talos los sigue y llega a la casa de Rambeau, donde Vers se entera de que su nombre real es Carol Danvers. Se revela que los Skrull son en realidad refugiados que buscan un nuevo hogar y que Lawson era una ex-agente Kree que los estaba ayudando. Reproducen la caja negra recuperada del avión de Lawson, lo que lleva a Danvers a recuperar sus recuerdos y recordar el día del accidente: Lawson le dijo que destruyera el núcleo de energía del motor antes de ser asesinada por Yon-Rogg, y Danvers al hacerlo absorbe la energía producto de la explosión del motor a costa de perder todos sus recuerdos. Entonces, Talos lleva al grupo a una nave encubierta que orbita la Tierra, donde varios Skrull están protegiendo el Teseracto, que era la fuente del núcleo de energía.

La Fuerza Estelar llega a la nave y captura a Danvers y la obligan a entrar en la realidad virtual donde reside la Inteligencia Suprema. Durante la conversación, Danvers encuentra un implante Kree que limita sus poderes y lo extrae, lo que hace que ella acceda a todas sus habilidades. Luego se produce una batalla, donde Fury recupera el Teseracto, ya que Goose se lo come y se revela que no es un gato común, sino un Flerken, una especie de peligroso extraterrestre similar a un gato que en su interior posee una dimensión de bolsillo, mientras Maria derriba a la miembro de la Fuerza Estelar Minn-Erva en una batalla de aviones. Danvers, ahora con todo su potencial, destruye sin ayuda varios misiles balísticos disparados por el oficial Kree Ronan el Acusador, lo que obliga a él y sus fuerzas a retirarse del planeta, aunque antes de escapar, Ronan jura regresar un algún día por Danvers. Luego de que Ronan y su flota escaparan, Carol se dirige a luchar contra Yon-Rogg en la Tierra y consigue derrotarlo con facilidad y le perdona la vida, luego del combate, Carol decide enviarlo de regreso a Hala con un mensaje de advertencia a la Inteligencia Suprema y que pronto terminara con la guerra entre los Kree y los Skrulls.

Ya acabada la batalla, Fury juguetea con Goose, hasta que el gato se impacieta y lo termina arañando en el ojo y provocándole progresivamente la perdida de éste (siendo este el origen de cómo Fury perdió la vista de su ojo). Danvers se marcha para ayudar a los Skrulls a encontrar un nuevo planeta natal, y le da a Fury un localizador modificado para que la contacte solo en caso de una emergencia. Mientras tanto, Fury redacta una propuesta para una iniciativa de defensa de la Tierra y decide llamarla Vengadores.

En una escena a mitad de los créditos, ambientada en la actualidad, Steve RogersNatasha RomanoffBruce Banner y James Rhodes están monitoreando el localizador, el cual Fury activó antes de su desintegración con el chasquido de Thanos, cuando de repente se aparece Danvers en la sala y les pregunta a los Vengadores en dónde está F

 

 


Tambien te puede interesar:

Deja un comentario