Conviction


_________________________________________________________________________
Título original
Conviction aka
Año
2010
Duración
107 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Tony Goldwyn
Guion
Pamela Gray
Música
Paul Cantelon
Fotografía
Adriano Goldman
Reparto
Hilary Swank, Sam Rockwell, Juliette Lewis, Ari Graynor, Minnie Driver, Clea DuVall, Melissa Leo, Peter Gallagher, Bailee Madison, Loren Dean, John Pyper-Ferguson, Karen Young, Marc Macaulay, Conor Donovan
Productora
Fox Searchlight Pictures / Omega Entertainment / Longfellow / Oceana Media Finance / Prescience
Género
Drama. Thriller | Biográfico. Basado en hechos reales
Sinopsis
Betty Anne Waters es un ejemplo de estoicismo, solidaridad y entrega. En 1983, su hermano Kenny fue condenado a cadena perpetua por un asesinato que no cometió. Por aquel entonces, Betty Anne, que trabajaba como camarera en un bar, era una mujer de 28 años divorciada y con dos hijos. Completamente convencida de la inocencia de su hermano, se puso a estudiar derecho y cuando terminó la carrera se convirtió en su representante legal para luchar por conseguir su exculpación.

Premios
2010: Nominada a Critics’ Choice Awards: Mejor actor secundario (Rockwell)
2010: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actriz (Hilary Swank)
Críticas
  • “Los talentos de un buen número de soberbios actores están sofocados por una historia convencional y falta de aliento” 
    A. O. Scott: The New York Times 
  • “Una narración sencilla que se desarrolla de forma bastante precedible. No obstante emerge como una historia potente e inspiradora gracias a la fuerza de sus dos interpretaciones principales (…) Puntuación:★★★ (sobre 4)” 
    Claudia Puig: USA Today 
  • “La película está en la tradición de las historias de “lucha contra el sistema” tomadas de la vida real, como ‘Erin Brokovich’, y su atractivo poderosamente emocional interesará al público adulto” 
    Ray Bennett: The Hollywood Reporter 
  • “Llena de matices, emociones intrincadas y una refrescante ausencia de melodrama, ‘Conviction’ es una conmovedora exploración de la luz y el amor que brillan a través de la oscuridad de la desesperación” 
    Rex Reed: The New York Observer 
  • “Una película de la estirpe de ‘Erin Brokovich’, aunque sin el sano escepticismo de Soderbergh y con el almibarado añadido de una relación fraternal más grande que la vida” 
    Sergi Sánchez: Diario La Razón 
  • “Una película que, como el cine clásico de Hollywood, se preocupa de contar bien una pequeña historia (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Pere Vall: Fotogramas 
  • “Hilary Swank busca su ‘Pena de muerte’ y le sale un telefilme. (…) Si queda algo por encima de la media es por el empeño de Swank (…) algunas actuaciones aisladas y el clásico ritmo adictivo de las películas de abogados” 
    Manuel Piñón: Cinemanía


 

Tambien te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.