Dean


__________________________________________________________________________

Título original
Dean
Año
2016
Duración
87 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Demetri Martin
Guion
Demetri Martin
Música
Mark Noseworthy, Orr Rebhun
Fotografía
Mark Schwartzbard
Reparto
Demetri Martin, Kevin Kline, Gillian Jacobs, Mary Steenburgen, Rory Scovel, Ginger Gonzaga, Reid Scott, Christine Woods, Beck Bennett, Briga Heelan
Productora
Honora / Spring Pictures
Género
Comedia | Adolescencia. Cine independiente USA
Sinopsis
Dean (Demetri Martin) es un joven artista que se enfrenta a las incertidumbre propias de la edad adulta. Acaba de romper con su novia, y Dean observa cómo sus amigos progresan y maduran mientras él se siente estancado. Durante un viaje improvisado a Los Ángeles, conoce a Nicky (Gillian Jacobs), con la que siente que puede ser él mismo. Mientras tanto su padre (Kevin Kline) está siguiendo una trayectoria similar, sólo que en una etapa diferente en la vida. Acaba de conocer a una mujer (Mary Steenburgen) y por fin se siente dispuesto a comenzar algo con alguien desde la muerte de su esposa.

 

Premios
2016: Festival de Tribeca: Mejor película
Críticas
  • “Una comedia dramática sobre el duelo y la superación que tiene las de ganar (…) más comprometido de lo que ha sido en televisión, Martin no tiene problemas a la hora de hacer que nos unamos al viaje.” 
    John DeFore: The Hollywood Reporter 
  • “El recién llegado cineasta tiene problemas a la hora de encuadrar su distintivo encanto minimalista con elementos que toma prestados de Woody Allen y Wes Anderson.” 
    Peter Debruge: Variety 
  • “Una comedia encantadora sobre la pérdida (…) La película funciona en gran parte porque maneja bien la relación entre lo personal y lo general.” 
    David Ehrlich: IndieWire 
  • “Tendrás que aguantar muchos apuntes cómicos insulsos para llegar al corazón dolorido de la película (…) Puntuación: ★★ (sobre 4)” 
    Kenji Fujishima: Slant 
  • “Una comedia ligera y agradable sobre la pérdida, la pena, el amor y los lazos irrompibles entre padres e hijos (…) ‘Dean’ parece más un garabato que un retrato. En parte porque Martin no es actor” 
    Chris Nashawaty: Entertainment Weekly 
  • “[Una] tragicomedia insufrible (…) Una película que representa las peores lecciones que cualquier cineasta puede aprender de una dieta fija de obras de Woody Allen (…) Frustrante” 
    Alonso Duralde: The Wrap 
  • “Una historia encantadora de amor y pérdida (…) Una obra sorprendente e impresionante con momentos perfectamente elaborados de extrañeza y vergüenza entre personajes adorables (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)” 
    Colin Covert: Minneapolis Star Tribune 
  • “La verdadera decepción es que es incluso difícil mantener el interés por un ingeniero viudo y un agente inmobiliario agradables, interpretados por actores ganadores de Premios de la Academia.” 
    Robert Abele: Los Angeles Times


 

Tambien te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.