Doctor Strange HD


______________________________________________________________________________________

Título original
Doctor Strange
Año
2016
Duración
115 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Scott Derrickson
Guion
C. Robert Cargill, Scott Derrickson, Jon Spaihts (Personajes: Stan Lee, Steve Ditko)
Música
Michael Giacchino
Fotografía
Ben Davis
Reparto
Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Benedict Wong, Mads Mikkelsen, Tilda Swinton, Benjamin Bratt, Michael Stuhlbarg, Scott Adkins, Zara Phythian, Alaa Safi, Katrina Durden, Amy Landecker, Dante Briggins, Daniel Eghan, Annarie Boor, Jill Buchanan, Stan Lee, Topo Wresniwiro, Umit Ulgen
Productora
Marvel Studios / Walt Disney Pictures
Género
Fantástico. Acción. Comedia | Magia. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics. 3-D
Grupos
Marvel Cinematic Universe (MCU) | Doctor Extraño Novedad
Sinopsis
La vida del Dr. Stephen Strange cambia para siempre tras un accidente automovilístico que le deja muy malheridas sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar esperanza y una cura en un lugar impensable: una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj. Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange, armado con sus poderes mágicos recientemente adquiridos, se ve obligado a elegir entre volver a su antigua vida de riqueza y prestigio o dejarlo todo, para defender el mundo como el mago más poderoso del planeta. Adaptación del cómic creado por Stan Lee y Steve Ditko.

 

Premios
2016: Premios Oscar: Nominada a mejores efectos visuales
2016: Premios BAFTA: 3 nominaciones, incluyendo Mejor diseño de producción
2016: Premios Annie: Mejores efectos animados en una producción no animada
2016: Critics Choice Awards: 6 nominaciones incluyendo mejor película de acción
2016: Satellite Awards: Nominada a mejor vestuario y mejores efectos visuales
Críticas
  • “Es como ninguna otra película que haya hecho Marvel anteriormente. (…) estamos ante un evento visualmente único dentro del MCU, un Stephen Strange dispuesto a unir el lado místico y galáctico de Marvel. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Sergio López Aguirre: Cine Premiere 
  • “Esta nueva superproducción no sólo supera la prueba y cumple con las expectativas, (…) Esto se debe entre otras cosas al buen quehacer del director Scott Derrickson, quien aquí vuelve a dejar en claro su enorme habilidad a la hora de equilibrar géneros y temáticas distantivas.” 
    Jesús Chavarría: Diario La Razón 
  • “Es una arquitectura visual de ensueño, mezclada con una historia capaz de estimular hasta la última fibra de las neuronas. La sensación de ansiedad por descubrir qué más ocurrirá se hace manifiesta.” 
    Adrián Ruiz Villanueva: Diario Excélsior 
  • “Este cuidado temático y simbólico no es sólo raro en el género de superhéroes: es milagroso hallarlo en gran parte del cine comercial. Como su personaje, ‘Dr. Strange’ no sólo es entretenida y absurda. También es inteligente.” 
    Daniel Krauze: Diario El Financiero 
  • “Un caleidoscopio de singularidad e innovadores efectos especiales (…) Este ‘Doctor’ te va a dejar hechizado (…) Puntuación: ★★★ (sobre 4)” 
    Brian Truitt: USA Today 
  • “La nueva y alucinante película de superhéroes de Marvel es la mejor desde ‘The Avengers’ (…) el blockbuster visualmente más deslumbrante del año” 
    David Ehrlich: IndieWire 
  • “‘Doctor Strange’ ofrece el feliz espectáculo de ver a Benedict Cumberbatch perder la cabeza (…) Merece la pena absolutamente verla en 3D (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)”
    Tim Robey: Telegraph


Tambien te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.