dumbo

DUMBO 1941


________________________________________________________________________________________________

Título original
Dumbo
Año
1941
Duración
64 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Ben Sharpsteen
Guion
Joe Grant, Dick Huemer
Música
Oliver Wallace, Frank Churchill
Fotografía
Animation
Reparto
Animation
Productora
Walt Disney Productions
Género
Animación. Musical. Comedia. Infantil | Circo. Cine familiar
Grupos
Clásicos de Walt Disney Novedad
Sinopsis
Las cigüeñas llegan, como todos los años, hasta un pintoresco circo para repartir los bebés a sus respectivas mamás. La señora Dumbo, una elefanta, descubre que su bebé tiene unas orejas enormes; todas sus compañeras se ríen de él, pero la señora Dumbo lo defiende siempre, hasta el punto de ser encerrada por enfrentarse a todo aquel que se mofe de su retoño. El pequeño Dumbo, maltratado y ridiculizado por todos sus compañeros, sólo cuenta con la ayuda de un minúsculo ratoncito llamado Timothy, que decide hacer de él una estrella del circo.

Premios
1941: Oscar: Mejor banda sonora (Musical). 2 nominaciones
1947: Festival de Cannes: Mejor animación
Críticas
  • “Es una de las películas más encantadoras y perfectamente proporcionadas de Disney, sin ser inflada por las pretensiones culturales en las que el tío Walt solía caer.” 
    Dave Kehr: Chicago Reader 
  • “Con su héroe totalmente adorable y su atractivo argumento, ‘Dumbo’ es perfecta para los niños más pequeños, pero no demasiado ñoña para cualquier persona mayor de ocho años. Indispensable (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)” 
    Kim Newman: Empire 
  • “Una película que nunca olvidarás” 
    Bosley Crowther: The New York Times 
  • “Tiene una pequeña historia agradable, un montón de elementos conmovedores mezclados con grandes dosis de humor, un buen número de atractivos personajes animados, mucha música buena y la habitual calidad técnica de Disney” 
    Variety 
  • “Una de las mejores películas de dibujos animados de Disney.” 
    Stephen Garrett: Time Out 
  • “Quizá sea uno de los largometrajes más cortos del estudio, pero está entre los mejores (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)” 
    David Parkinson: Radio Times 
  • “‘Dumbo’ irradia una ternura genuina y se muestra preocupada por los parias (…) Es la película de Disney perfecta para cualquier ‘definición’ de familia (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)” 
    Eric Henderson: Slant 
  • “Tengo una debilidad por ‘Dumbo’ (…) Es una película decente, aunque está lejos de ser uno de los mayores logros de Disney” 
    R.L. Shaffer: IGN


Tambien te puede interesar:

Deja un comentario