Diablero – Season 1 netflix

EL DIABLERO – T1 E1 Netflix

Título original
Diablero (TV Series)
Año
2018
Duració
40 min.
País
México México
Dirección
Pablo Tébar (Creator), José Manuel Cravioto (Creator), José Manuel Cravioto, Rigoberto Castañeda
Guion
Pablo Tébar, Verónica Marzá, Gibrán Portela, Luis Gamboa, José Rodríguez (Novela: F. G. Haghenbeck)
Música
Fernando Velázquez
Fotografía
Ivan Hernandez
Reparto
Christopher Von Uckermann, Giselle Kuri, Horacio García Rojas, Dolores Heredia, Humberto Busto, Fátima Molina, Quetzalli Cortés, Flavio Medina, Mariana Botas
Productora
Morena Films / Netflix
Género
Serie de TV. Terror. Fantástico | Sobrenatural
Web oficial
https://www.netflix.com/title/80172145
Sinopsis
Cuenta la historia del padre Ramiro Ventura, un sacerdote que busca la ayuda del legendario cazador de demonios o “diablero” Elvis Infante. Con la ayuda de Nancy Gama, una auténtica superheroína, este improbable trío desata una serie de eventos que podría determinar el destino de la humanidad.

 

Diablero

 

Diablero es una serie de televisión mexicana producida por Morena Films para Netflix. La serie está basada en el libro del escritor mexicano Francisco Haghenbeck titulado El Diablo me obligó. La serie se estrenó el 21 de diciembre de 2018.

Sinopsis

La historia gira alrededor del padre Ramiro Ventura, un sacerdote que busca la ayuda del legendario cazador de demonios o “Diablero” Elvis Infante. Con la ayuda de Nancy Gama, una auténtica superhéroe, este improbable trío desata una serie de eventos que podrían determinar el destino de la humanidad.

Reparto

Hablando en español, náhuatl y latín, Horacio García Rojas y Christopher Von Uckermann descubrieron los misterios de la muerte y el miedo a través de Diablero, la primera serie de horror que Netflix produce en nuestro país, y que ya se puede ver en esta plataforma.

Para los actores, esta serie “es un horror muy a la mexicana, es decir, cómo aborda México la cultura de la muerte, de lo sobrenatural… y lo hacemos bailando, cantando, con color. El culto a la muerte no es algo a lo que le tengas miedo, sino respeto, y si hay que ponerse frente a ella pues lo haces”, cuenta García Rojas, quien estelariza la serie.

Dirigida por Rigoberto Castañeda (KM 31: Kilómetro 31) y José Manuel Cravioto (El Chapo) la producción cuenta la historia de un cura retirado y un legendario cazador de demonios, mejor conocidos como los diablero, encargado de mantener el orden entre el bien y el mal.

“Esta serie es de un realismo mágico, donde se muestran las raíces mexicanas, porque tenemos la oportunidad de mostrar este género que va hacia la fantasía, pero que también tienen toques de comedia que lo hacen interesante.

Es un terror folclórico y eso es lo que lo hace diferente a los demás”, explica Von Uckermann, quien interpreta a un cura que aprende a realizar exorcismos de manera única.

Aunque pueda parecer de otro mundo, ambos actores coinciden en que más allá de que esta serie quiera lucir como un producto internacional, su intención principal es resaltar cómo esa cultura forma parte de la realidad cotidiana de varios mexicanos.

“Si vas a Catemaco está ahí, si vas al Zócalo ves a los concheros haciendo una limpia a una señora a lado y tú vas a comprar unos libros a la vuelta. O por ejemplo, de chiquito en mi pueblo si te enfermabas de la panza en lugar de llevarte con el doctor te llevaban a que te pasarán el huevo por el estómago y a que te tronaran el empacho. Todos eso es parte de nuestra cultura”, dice Horacio.

Christopher Von Uckermann considera que esta serie es también una oportunidad para descubrir cómo el mexicano entiende la vida a través de la magia, “pero también aceptando la dualidad del ser humano, no pelearte con ello. En la serie se plantea también la cuestión de cómo no aceptas tu lado oscuro hasta que se tuerce el asunto”, bromea el actor.

Diablero, está inspirada en el libro El diablo me obligó, de F. G. Haghenbeck.

El resto del elenco lo componen Fátima Molina, Giselle Kuri y Humberto Busto.



________________________________________________________________________________________________



Tambien te puede interesar:

Deja un comentario