El Grinch

El Grinch 2018


________________________________________________________________________________________________

Título original
The Grinch
Año
2018
Duración
86 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Yarrow Cheney, Scott Mosier
Guion
Mike LeSieur, Tommy Swerdlow (Historia: Dr. Seuss)
Música
Danny Elfman
Fotografía
Animation
Reparto
Animation
Productora
Illumination Entertainment / Perfec World Pictures Co / Universal Pictures
Género
Animación. Comedia | Navidad. 3-D
Grupos
Adaptaciones de Dr. Seuss | El Grinch | Illumination Entertainment Novedad
Sinopsis
Cada año, en Navidad, los lugareños perturban su pacífica soledad con celebraciones cada vez más desmesuradas, luminosas y ruidosas. Cuando los Quién declaran que ese año van a preparar una Navidad el triple de grande, el Grinch se da cuenta de que solo hay un modo de recuperar algo de paz y silencio: robar la Navidad. Para ello, decide hacerse pasar por Santa Claus en Nochebuena, haciéndose con un reno muy peculiar para tirar de su trineo. Mientras tanto, en Villa Quién, una dulce niña llamada Cindy-Lou, desbordante de espíritu navideño, planea con sus amigos atrapar a Santa Claus durante su visita en Nochebuena para darle las gracias por ayudar a su trabajadora madre. Sin embargo, a medida que se acerca la noche mágica, sus buenas intenciones amenazan con chocar con las del Grinch, mucho más perversas.

Premios
2018: Critics Choice Awards: Nominada a mejor film de animación
2018: Premios Annie: Nominada a Mejor storyboard, música y montaje
2018: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a mejor película de animación
Críticas
“La animación es cuidadosa (…) Sin embargo (…) la historia tiene escenas deficientes. (…) Afortunadamente (…) la mayoría de los chistes dan en el blanco; una agradable metáfora sobre la convivencia navideña.”
José Felipe Coria: Diario El Universal
“Cumple para entretener e ilustrar a nuevas generaciones de espectadores sobre la historia de dicho personaje y promover su mensaje de unión y solidaridad. Pero no presenta un conflicto realmente interesante entre los personajes. Puntuación: ★★★ (sobre 5)”
Diana Sánchez Uranga: Cine Premiere
“Ha llegado ‘El Grinch’ para robarse la Navidad, pero no la arruina ni se arruina así mismo al menos, la película es bastante simpática y hará las delicias de los niños.”
Jesús Chavarría: Diario La Razón
“Es divertida y afectuosa de una forma que probablemente guste no sólo a los niños de hoy en día, sino también a más de un adulto.”
Owen Gleiberman: Variety
“Su esencia es más fiel al aclamado libro y al especial de TV aparecido en 1966 (…) que a la versión de Howard y Carrey (…) Esta vibrante adaptación animada le da al grandullón verde un aspecto más gentil y amable.”
Michael Rechtshaffen: The Hollywood Reporter
“Al igual que la desafortunada versión que Carrey protagonizó en el año 2000, esta adaptación maquilla el cuento original con demasiados colorines y profundiza excesivamente en sus personajes.”
Glenn Kenny: The New York Times
“No mejora la versión de Jones (ni leer el libro original en voz alta, lo que sería ideal), pero es muy superior a la adaptación de Carrey y debería pasar a formar parte de nuestra tradición navideña (…) Puntuación: ★★★ (sobre 4)”
Nell Minow: rogerebert.com


Tambien te puede interesar:

Deja un comentario