El mundo perdido: Jurassic Park – The Lost World: Jurassic Park


Título original
The Lost World: Jurassic Park
Año
1997
Duración
129 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Steven Spielberg
Guion
David Koepp (Novela: Michael Crichton)
Música
John Williams
Fotografía
Janusz Kaminski
Reparto
Jeff Goldblum, Julianne Moore, Vince Vaughn, Pete Postlethwaite, Arliss Howard, Vanessa Lee Chester, Richard Schiff, Peter Stormare, Richard Attenborough, Thomas F. Duffy, Harvey Jason, Camilla Belle, Thomas Rosales Jr., Joseph Mazzello, Ariana Richards
Productora
Universal Pictures / Amblin Entertainment
Género
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico | Dinosaurios. Secuela
Grupos
Parque Jurásico | Adaptaciones de Michael Crichton Novedad
Sinopsis
Cuatro años después del desastre ocurrido en el Parque Jurásico de la isla Nublar, John Hammond revela a Ian Malcolm que existe otra isla en la que se criaban los dinosaurios antes de ser transportados a la isla Nublar. Ian, acompañado por dos expertos, deberá acudir a la isla Sorna para rescatar a una científica, aunque los planes cambiarán drásticamente.

 

Premios
1997: Nominada al Oscar: Mejores efectos visuales
1997: 3 Nominaciones a los Premios Razzie, incluyendo peor guión y peor remake o secuela
Críticas
  • “La película, en sus mejores momentos, es una buena diversión: hábil, aterradora y absorbente. Pero no llega a ser una gran diversión” 
    Owen Gleiberman: Entertainment Weekly 
  • “¿Dónde está el asombro? ¿Dónde está lo de sentir que si los dinosarios caminasen sobre la tierra, una película sobre ellos sería algo más que una película de monstruos? ¿Dónde están los ‘ooohs’ y ‘ahhhs’? (…) Puntuación: ★★ (sobre 4)” 
    Roger Ebert: rogerebert.com 
  • “La mayor secuela del verano tiene más dinosarios, mejores efectos espaciales y más acción que la original…Pero la inspiración se ha marchado y con ella, la mayor parte de la diversión” 
    Mick LaSalle: San Francisco Chronicle 
  • “Los dinosarios son aún mejores que los de la primera película -creíbles, imponentes y aterradores. En cuanto al resto, todo palidece en comparación con ellos” 
    Leonard Klady: Variety 
  • “Ofrece menos embeleso por los dinosaurios que su predecesora, a menos que tu única prioridad sean los efectos especiales”
    Mike Clark: USA Today 
  • “Es muy divertida. Gracias a que pone al ocurrente y sarcástico Ian Malcolm de Jeff Goldblum en el centro (…) Da gusto que no sea pretenciosa” 
    Mike D’Angelo: AV Club 
  • “Chapucera, sádica, frenética, anodina, sin trama, poco original y sin sorpresas ni personajes de los que preocuparse.”
    Peter Travers: Rolling Stone



________________________________________________________________________________________________



 

 



Tambien te puede interesar:

Deja un comentario