El ocaso de un asesino


_________________________________________________________________________
Título original
The American
Año
2010
Duración
105 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Anton Corbijn
Guion
Rowan Joffe (Novela: Martin Booth)
Música
Herbert Grönemeyer
Fotografía
Martin Ruhe
Reparto
George Clooney, Violante Placido, Thekla Reuten, Paolo Bonacelli, Johan Leysen, Filippo Timi, Anna Foglietta, Irina Björklund, Lars Hjelm, Björn Granath, Giorgio Gobbi, Silvana Bosi, Guido Palliggiano, Samuel Vauramo, Antonio Rampino
Productora
Focus Features / This Is That Productions / Greenlit Rights / Smoke House
Género
Intriga. Drama | Cine independiente USA
Sinopsis
Jack (George Clooney) es un mercenario solitario, un asesino a sueldo con un gran talento para el crimen. Sin embargo, tras un problema al ejecutar un trabajo en Suecia, se refugia en un pueblecito italiano, donde decide realizar una última misión por encargo de una mujer: la fabricación de un arma. Su intención es retirarse después. Mientras la fabrica, traba amistad con el cura del pueblo (Paolo Bonacelli) y comienza a intimar con Chiara (Violante Placido), una prostituta local.

 

Críticas

  • “Puede que Clooney no consiga un éxito esta vez, pero continúa aplicando una considerable inteligencia a su trabajo como actor, intentando entregar todavía algo fresco e interesante para sus fans” 
    Robert Koehler: Variety 
  • “Esta es una película apasionante, con la concentración de un drama japonés. (…) No hay un sólo plano mal. Cada interpretación está estrechamente controlada. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 4)” 
    Roger Ebert: Chicago Sun-Times 
  • “La película del director holandés Anton Corbijn es tan meticulosa, enigmática y contenida como su protagonista (…) Puntuación: ★★★ (sobre 4)” 
    Carrie Rickey: Philadelphia Inquirer 
  • “Un thriller de autor sombrío y atmosférico, que resulta más una experiencia estética que emocional (…) Si Robert Bresson (…) hubiese dirigido una película de James Bond, podría haber sido como ésta” 
    Kenneth Turan: Los Angeles Times 
  • “Es una historia tan usada, abusada y rota que se pueden escuchar los silbidos (…) escenas de áspera belleza (…) [Clooney] pone corazón y alma en el papel. (…) Puntuación: ★★½ (sobre 4)” 
    Peter Travers: Rolling Stone 
  • “La película es una paradoja. Es ostentosamente contenida. No se puede decir Corbijn carezca de rigor. (…) la película corre el riesgo de estancarse por completo (…) Puntuación: ★★½ (sobre 4)” 
    Michael Phillips: Chicago Tribune 
  • “Es un ejercicio bastante hábil en su género y su estilo, un recipiente bien hecho que no contiene nada en particular, aunque algunas de sus características (…) son más evocadoras del cine de autor que del multiplex” 
    A. O. Scott: The New York Times

 


 

Tambien te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.