FLASH – TEMPORADA 5 CAPITULO 09


_________________________________________________________________________

 

Quinta temporada de The Flash
Programa The Flash
Elenco Grant Gustin
Candice Patton
Danielle Panabaker
Carlos Valdés
Hartley Sawyer
Danielle Nicolet
Jessica Parker Kennedy
Chris Klein
Tom Cavanagh
Jesse L. Martin
País de origen Estados Unidos
Nro. de episodios 22
Lanzamiento
Cadena de televisión The CW
Primera emisión 9 de octubre de 2018
Última emisión 14 de mayo de 20191
Cronología de temporadas
Cuarta temporada de The Flash Quinta temporada de The Flash Sexta temporada de The Flash
Lista de episodios de The Flash

La quinta temporada de The Flash, una serie de televisión estadounidense que se basa en el personaje de DC Comics Barry Allen / Flash, se estrenó en The CW el 9 de octubre de 2018 y se espera que tenga 22 episodios.23​ La temporada sigue a Barry, un investigador de la escena del crimen con una velocidad sobrehumana que lucha contra criminales, incluidos otros que también han adquirido habilidades sobrehumanas, mientras lidia con las consecuencias del viaje de su futura hija. Se establece en el Arrowverso, compartiendo continuidad con las otras series de televisión del universo, y es una serie derivada de Arrow. La temporada es producida por Berlanti ProductionsWarner Bros. Television, y DC Entertainment, con Todd Helbing sirviendo como productor ejecutivo.

La temporada se ordenó en abril de 2018, y la producción comenzó en julio. Grant Gustin interpreta a Barry, con los miembros del elenco principal Candice PattonDanielle PanabakerCarlos ValdesTom Cavanagh y Jesse L. Martin que también regresan de temporadas anteriores, mientras que Hartley Sawyer, Danielle Nicolet y Jessica Parker Kennedy fueron ascendidos al elenco principal luego de sus estados recurrentes en la cuarta temporada. A ellos se unen el nuevo miembro del elenco Chris Klein.

 

Elenco

Principal[editar]

Recurrente[editar]

  • Kiana Madeira como Spencer Young / Spin
  • Kyle Secor como Thomas Snow / Icicle
  • Lossen Chambers como Dra. Ambres
  • Islie Hirvonen como Grace Gibbons
  • Sarah Carter como Grace Gibbons/Cicada

Invitado

The-Flash-Temporada-5

Episodios

N.º en
serie
N.º en
temp.
Título original Dirigido por Escrito por Fecha de emisión original 9 Código
de prod.
Audiencia
(millones)
93 1 «Nora»10 David McWhirter Todd Helbing & Sam Chalsen 9 de octubre de 2018 T27.13751 2.0811
El Equipo Flash conoce a Nora, la hija de Barry y Iris del futuro. Mientras que Iris parece feliz de verla, a Barry le preocupa que Nora pueda alterar la historia al interactuar con sus padres más jóvenes. El equipo se encuentra con un nuevo metahumano llamado Gridlock, capaz de aprovechar la energía cinética, con Barry vistiendo una variedad de sus trajes anteriores. Cuando Barry intenta enviar a Nora a casa, Wally les revela que la sangre de Nora está saturada con taquiones negativos, que reaccionan con la Fuerza de la Velocidad, lo que significa que no puede viajar en el tiempo. Barry le pregunta a Nora qué le sucede en el futuro, y Nora revela que después de que Barry desapareció en el año 2024, nunca regresó y que ella ha vivido toda su vida con su madre. Gridlock causa que un avión se caiga, por lo que Barry, Nora, Wally y Cisco van a detenerlo, y Nora le proporciona a Barry un traje de anillo de bolsillo. Vibran el avión a través de edificios antes de aterrizar con seguridad en el río. Cuando Gridlock se transporta a la prisión, el vehículo de transporte es atacado y un individuo enmascarado ingresa al camión y le dice a Gridlock que planea eliminar a todos los metahumanos antes de acercarse a él con una daga con forma de relámpago.
94 2 «Blocked»12 Kim Miles Eric Wallace & Judalina Neira 16 de octubre de 2018 T27.13752 1.6913
Barry se esfuerza por entrenar a la exaltada Nora, que se contrata como pasante de CSI para pasar tiempo con su padre, para gran incomodidad de Iris. Caitlin y Ralph intentan ayudar a Cisco después de su ruptura con Gypsy, pero sus esfuerzos son infructuosos hasta que Cisco acepta que Gypsy no es con quien está destinado. Caitlin se niega a seguir la idea de que su padre todavía podría estar vivo, a pesar de la insistencia de Ralph. Cecile pierde su telepatía y lucha por conectarse con su hijo sin poder conocer sus pensamientos. Mientras tanto, un nuevo meta llamado Block, que puede crear bloques de aire denso, roba armas de su antigua pandilla y, mientras intenta detenerla, el equipo tiene su primer encuentro con Cicada, el hombre enmascarado que mató a Gridlock. Él apuñala a Block, pero Nora logra alejarla de la escena. Cicada luego usa su daga para neutralizar los poderes del equipo, los golpea severamente y casi mata a Barry, antes de perdonarle la vida al oír a Nora llamarlo “papá”. Cisco vibra a Caitlin, y se entera de que su madre está involucrada con la desaparición de su padre. Iris revela que ha estado investigando a Cicada, y el equipo descubre que Nora ya lo conocía.
95 3 «The Death of Vibe»14 Andi Armaganian Jonathan Butler & Gabriel Garza 23 de octubre de 2018 T27.13753 1.8715
El equipo recluta a Harrison Sherloque Wells para ayudarlos a atrapar a Cicada, que, según revela Nora, en el futuro el equipo jamás logra atraparlo. Caitlin y Ralph se enfrentan a la madre de Caitlin, quien niega haber falsificado el certificado de defunción de su esposo. Más tarde irrumpen en sus archivos y encuentran una nota de suicidio del padre de Caitlin. Sherloque señala a Cicada como David Hersch, ya que anteriormente tenía razón 37 veces. Sin embargo, como resultado de la manipulación de Nora de la línea de tiempo, su identidad en la Tierra-1 es diferente. Cicada ataca a Joe para atraer a Vibe y cuando Cisco llega, Cicada lo apuñala y le rompe el brazo. Barry llega, pero es fácilmente derrotado. Nora inicia una explosión para ahuyentar a Cicada, lo que resulta en la muerte aparente de Cisco. Sin embargo, Cisco vuelve a aparecer, después de haber utilizado una máquina de brechas para escapar. Con el público y Cicada creyendo que Vibe está muerto, Sherloque acepta ayudar al equipo. Caitlin descifra un mensaje oculto de su padre, Thomas, pidiéndole que venga a buscarlo. Cicada visita a su hija en coma en el hospital. Nora acepta quedarse con sus padres, a pesar de su relación aparentemente tensa con Iris. Sherloque comienza a sospechar que Nora no está en 2018 por las razones que dio.
96 4 «News Flash»16 Brent Crowell Kelly Wheeler & Lauren Certo 30 de octubre de 2018 T27.13754 1.7517
El equipo descubre artículos sobre XS, escritos por uno de los antiguos colegas de Iris, Spencer Young, que se publican justo antes de que tengan lugar los eventos. Iris contacta a Spencer y le pide que se abstenga de poner XS en artículos para proteger a Nora. Se revela que Spencer está en posesión de un teléfono que le permite controlar las mentes para que pueda crear artículos para su blog. Nora revela que tiene una relación tensa con Iris porque en el futuro, Iris le implantó un chip de anulación de sus poderes. Barry y Nora van al estadio cuando se informa de una amenaza de bomba, donde Spencer usa su tecnología para hipnotizar a XS para que intente matar a Flash. Iris finalmente detiene a XS disparándole con un dardo tranquilizador, lo que le permite a Nora recuperar su mente y a Barry arrestar a Spencer. El equipo descubre que el teléfono de Spencer y la daga de Cicada tienen habilidades meta, creadas a partir de la explosión satelital de DeVoe, lo que significa que la tecnología meta podría estar en manos de cualquiera. Más tarde se revela que Cicada tiene super-fuerza.
97 5 «All Doll’d Up»18 Phil Chipera Thomas Pound & Sterling Gates 13 de noviembre de 2018 T27.13755 1.7319
Barry y Nora van a detener a dos criminales en motocicletas, y Iris se siente frustrada cuando Nora corta sus comunicaciones. Nora revela que en el futuro, Iris siempre la está molestando y nunca le permite hacer preguntas sobre su pasado. Nora va a pasar un tiempo con Cecile, averiguando más sobre Iris. Más tarde, un nuevo meta llamado Rag Doll ataca a un arquitecto del centro de la ciudad y destruye su oficina aunque Flash lo salva. Iris y Barry intentan investigar al nuevo meta, pero este último es capturado por Rag Doll y retenido como rehén en un tejado con brazaletes anuladores de poderes (usándolos porque estaban allí sin saber nada de las habilidades de Barry). Ralph e Iris van a salvar a Barry, con Iris saltando del edificio para quitarle las esposas a Barry y permitir que él las salve. Ralph traga a Rag Doll entero antes de convertirse en una bolsa de aire para aterrizar de forma segura. Iris y Nora comienzan a acercarse. Mientras tanto, Cisco y Caitlin investigan al padre de este último y lo rastrean a una oficina de la Universidad. Cisco toma con éxito el control de los cuatro satélites de DeVoe, que pueden usarse para intentar encontrar el escondite del padre de Caitlin y el de Cicada.
98 6 «The Icicle Cometh»20 Chris Peppe Kristen Kim & Joshua V. Gilbert 20 de noviembre de 2018 T27.13756 1.6021
Barry, Cisco y Caitlin encuentran al padre de Caitlin, Thomas, y lo llevan a Star Labs. Mientras tanto, Ralph y Cecile continúan su investigación sobre la identidad de Cicada con la ayuda de Sherloque, Iris y Nora que están en otros lugares. Caitlin y Thomas salen a caminar para reconectarse, pero se interrumpen cuando Thomas se desmaya y su brazo comienza a convertirse en hielo. Caitlin lleva a su padre a Star Labs, donde revela el origen de los poderes de Caitlin. Cisco se teletransporta a la base de Thomas, donde descubre que Thomas no es el verdadero padre de Caitlin, pero Caitlin no le cree hasta que descubre la verdad sobre su padre cuando su alter ego “Icicle” se apodera de él. Justo cuando el Equipo Flash se enfrenta a Thomas, Killer Frost regresa y derrota a Icicle. Se revela que DeVoe usó los poderes de Dominic Lanse / Brainstorm y que fueron la causa de la desaparición de Killer Frost. Mientras tanto, se muestra que Cicada está herido y se enferma.
99 7 «O Come, All Ye Faithful»22 Sarah Boyd Jonathan Butler & Gabriel Garza 27 de noviembre de 2018 T27.13757 1.7923
Barry intenta visitar a Grace en el hospital, con la esperanza de descubrir la identidad de Cicada, pero es detenido por una médica. Barry y Nora intentan evitar que una tormenta eléctrica anómala golpee la red eléctrica de la ciudad cuando golpea a Barry, aunque Nora reinicia su corazón con éxito. El Equipo Flash sospecha que Mark Mardon es el que está detrás de los extraños patrones climáticos, pero cuando lo vigilan, Nora y Barry se encuentran con su hija, Joss Jackam / Bruja del Clima, que maneja un bastón que le permite controlar el clima como su padre. Barry y Nora traen a Mardon a ella para una reunión, pero Joss intenta matarlo por ser negligente y se entera de que nunca estuvo allí. Enojada por esto, Joss ataca un aeropuerto donde ella crea un tornado de rayos. Nora lleva la varita de Mardon a Barry, quien la usa para absorber los rayos de Joss y someterla. Más tarde, el Equipo Flash descubre la identidad de Cicada accediendo a las cámaras de seguridad del hospital y aprendiendo su nombre real, Orlin Dwyer. Los flashbacks muestran que Orlin se vio obligado a adoptar a Grace después de la muerte de su madre en un ataque metahumano. Así como forman un vínculo, los escombros del satélite de DeVoe pone a Grace en coma y empala a Orlin con la metralla que se convertiría en su daga meta-tecnológica. Orlin se convence de que los metahumanos son los culpables de lo que les sucedió y se compromete a exterminarlos en nombre de Grace.
100 8 «What’s Past is Prologue»24 Tom Cavanagh Todd Helbing & Lauren Certo 4 de diciembre de 2018 T27.13758 1.7825
Barry y Nora viajan en el tiempo para reunir los elementos necesarios para detener a Cicada; una aleación altamente magnética de la armadura de Savitar, el transmisor de Fuerza de Velocidad de Harry Wells y la materia oscura. Primero viajan a la batalla final del Equipo Flash con Savitar. Después de que aparece un Espectro del Tiempo, Barry lo distrae para que Nora pueda recuperar una pieza de la armadura. Luego viajan a cuando Zoom robó la velocidad de Barry para el transmisor, que Barry obtiene de Harry. Zoom descubre a Barry y Nora y lo persigue antes de que el Espectro del Tiempo lo detenga; aunque esto rompe el transmisor en el proceso. Aunque se muestra reacio, Nora convence a Barry de que le pida ayuda a Eobard Thawne. A pesar de algunas dificultades iniciales, Barry convence a Eobard de que arregle el transmisor alegando que nunca llegará a casa si no lo hace. Finalmente, Barry y Nora viajan a la noche de la explosión del acelerador de partículas. En la Bóveda del tiempo, Gideon redirige parte de la materia oscura a través del fragmento y el transmisor, y Barry revela a Nora que Thawne mató a su madre. De vuelta en el presente, el Equipo Flash separa a Cicada de su daga temporalmente antes de que se escape. Nora regresa a 2049 para enfrentar a Eobard Thawne en Iron Heights.
101 9 «Elseworlds, Part 1»26 Kevin Tancharoen Eric Wallace & Sam Chalsen 9 de diciembre de 2018 T27.13759 1.8327
En una Tierra-90 diezmada, Flash se ve arrastrándose hacia un libro, que es recogido por un extraño misterioso que informa a Flash de que ha fallado y ahora perecerá. Cuando el extraño abre el libro, Flash se aleja. En Tierra-1, el desconocido le presenta el libro al psiquiatra de Arkham Asylum, el Dr. John Deegan, a quien se le indica que reescriba la realidad como le parezca. A la mañana siguiente, bajo la amenaza de los cielos rojos, Oliver Queen y Barry descubren que han cambiado vidas. Cuando buscan la ayuda del Equipo Flash, ninguno les cree y encierran a Barry y Oliver en la tubería. Barry y Oliver usan sus habilidades para escapar y convencen a una Iris reacia a permitir que huyan a la Tierra-38 para obtener la ayuda de Kara Danvers y su primo, Clark Kent. De vuelta en la Tierra-1, los héroes se unen para detener a AMAZO, un androide que puede copiar sus habilidades. Detienen el androide y, Cisco, después de ver una visión del desconocido se dan cuenta de que deben viajar a Ciudad Gótica. El episodio termina con Batwoman parada sobre una torre, mirando hacia Gotham.


Este episodio comienza un cruce que continúa en el episodio 9 de la temporada 7 de Arrow, y concluye en el episodio 9 de la temporada 4 de Supergirl.

102 10 «The Flash & The Furious»28 David McWhirter Kelly Wheeler & Sterling Gates 15 de enero de 2019 T27.13760 1.6429
Nora se niega a trabajar con Thawne al enterarse de que él mató a su abuela. Cecile vuelve a trabajar, asistiendo al juicio de Joss Jackam. Barry y Nora se encuentran con una nueva villana, Silver Ghost, quien posee meta tecnología permitiéndole acceder a cualquier auto. Un encuentro con ella y deja a Barry en fase de forma incontrolable, por lo que Nora y el Equipo Flash ayudan a Barry a meterse en la tubería, donde puede estabilizarse en 24 horas. Silver Ghost libera a Joss de la custodia del CCPD para que pueda ayudarla a robar un auto en posesión de ARGUS. Nora va a detenerlos con la ayuda de Killer Frost, pero Silver Ghost usa la tecnología del auto para evadirlos. Cisco pone la voz de Nora en la radio, instando a Joss a tener una segunda oportunidad y a entregarse. Joss usa sus habilidades para congelar secretamente las carreteras, así siendo capturadas. Caitlin ayuda a curar las manos de Cisco y acuerdan intentar desarrollar una meta curación, siempre que a aquellos a quienes ayuden se les pueda dar la opción de no eliminar sus poderes. Nora regresa al futuro y acepta a regañadientes ayudar a Thawne. Sherloque Wells obtiene acceso a la Bóveda del Tiempo, pero descubre que los archivos de Nora West-Allen se han eliminado.
103 11 «Seeing Red»30 Marcus Stokes Judalina Neira & Thomas Pound 22 de enero de 2019 T27.13761 1.8831
Cicada regresa y mata a los metahumanos de un registro de arrestos provisto por alguien dentro de la CCPD. Cuando el Equipo Flash intenta detenerlo, el villano paraliza a Nora y reduce su velocidad de curación. Una vez que el equipo determina el patrón de Cicada, Cecile investiga quién le dio la lista mientras que el resto busca a los metas restantes. Caitlin continúa trabajando en la cura metahumana, pero necesita sangre de un meta recién creado. Sherloque descubre dos estilos de escritura diferentes en el diario de Nora y le pregunta al respecto; bajo el pretexto de llevarlo al Museo Flash. Sin embargo, Iris lo atrapa en el acto y le dice que deje de investigarla. Aunque el Equipo Flash logra ubicar y juntar a los metas, Cicada los encuentra de todos modos. Ralph les ayuda a escapar, mientras que Flash y Killer Frost lo distraen; este último extrayendo sangre de él para Caitlin antes de detener su daga. Enfurecido por lo que le pasó a Nora, Flash casi mata a Cicada antes de que ella se apresure a detenerlo; inadvertidamente permitiendo que el asesino escape. Cecile descubre al informante y lo tiene arrestado. Mientras cena con Iris y Nora, a Barry se le ocurre la idea de apelar al corazón de Cicada tratando de curar a su sobrina.
104 12 «Memorabilia»32 Rebecca Johnson Sam Chalsen & Kristen Kim 29 de enero de 2019 T27.13762 2.0433
El plan del equipo para despertar a Grace es usar una Máquina de memoria que Sherloque había enviado desde Tierra-221. Sin embargo, a pesar de sus instrucciones, Nora ingresa sola en los recuerdos de Grace para evitar que los demás aprendan sobre su alianza secreta con Thawne. Para su consternación, descubre que Grace estaba consciente de las acciones de Orlin mientras se encontraba en estado comatoso y lo apoya incondicionalmente en su agenda anti-metahumanos antes de que sea atacada por una versión femenina de Cicada. Mientras tanto, Barry e Iris descubren lo que hizo Nora y van detrás de ella, solo para terminar en sus recuerdos del Museo del Flash y atacados por la exhibición del traje de Flash Reverso. A pesar de la fuerte resistencia, Barry e Iris logran escapar de los recuerdos de Nora y salvarla de Cicada. Pero no pueden traer a Grace porque se niega a despertarse y cree que Nora es una mentirosa. Luego de revisar su aventura, Caitlin se entera de que un fragmento de satélite se alojó en el cerebro de Grace y creó una barrera a su alrededor, lo que significa que no pueden volver a intentarlo. Iris establece Central City Citizen, que Nora revela fue fundada originalmente en 2021 (y ahora en 2019); lo que significa que Iris está cambiando el futuro. Cisco hace algunos avances en la cura metahumana, que Barry decide usar en Cicada.
105 13 «Goldfaced»34 Alexandra LaRoche Jonathan Butler & Gabriel Garza 5 de febrero de 2019 T27.13763 1.8935
El Equipo Flash completa la cura metahumana, pero requiere que Cicada se quede quieto el tiempo suficiente para que tenga efecto. Ralph encuentra un dispositivo capaz de hacerlo en manos de un jefe de crimen metahumano llamado Goldface. A pesar de la vacilación de Barry, él y Ralph se encubren como delincuentes para recuperarlo. Aunque es sospechoso, Goldface decide llevar a los héroes a un trabajo para robar una impresora 3D de Ivo Labs a cambio del dispositivo. A pesar de que son descubiertos, Barry y Ralph pueden detener a Goldface y sus hombres. En otra parte, Iris comienza a investigar a Cicada para Central City Citizen y descubre dónde vive. Ella puede entrar, pero él la descubre y trata de matarla. Después de una prolongada lucha, ella descubre su debilidad; pero cuando el Equipo Flash investiga, encuentran a Cicada desaparecido. Bajo las órdenes de Thawne, Nora intenta ayudar a Sherloque a enamorarse para alejarlo de ella. A pesar de un mal primer encuentro y poca ayuda de cuatro de sus ex esposas, Sherloque entabla una relación con la mujer, Renee Adler. Sin embargo, después de descubrir que ella es una meta, él dedica toda su atención a protegerla de Cicada.
106 14 «Cause and XS»36 Rachel Talalay Todd Helbing & Jeff Hersh 12 de febrero de 2019 T27.13764 1.7137
Barry lleva la meta curación a la Fuerza de la Velocidad durante una hora para ayudar a acelerar el proceso de síntesis, dejando atrás a una Nora incómoda. En otra parte, Cicada secuestra a Iris, pero ella logra alertar a Nora y Killer Frost a su ubicación. Llegan, pero Cicada mata a Killer Frost, angustiando a Nora hasta el punto en que corre tan rápido que restablece la línea de tiempo. Cuando Nora trata de evitar la muerte de Iris, Cicada termina secuestrando a Ralph, y aunque la situación se desarrolla como la última vez, Ralph muere. Nora restablece repetidamente la línea de tiempo, pero en cada nuevo intento, alguien en Team Flash siempre muere. Finalmente, Cisco revela los bucles al equipo, lo que obliga a Nora a confesar lo sucedido. Cisco la consuela y, junto con el resto del equipo, trabaja en un nuevo plan para detener a Cicada. Esta vez, lo hacen para que Cicada se apuñale accidentalmente con su daga, obligándolo a huir. Una vez que Barry regresa y se entera de lo que Nora ha hecho, él le advierte que no debe alterar más el tiempo. En otra parte, Sherloque logra decodificar todo el diario de Nora usando símbolos que, sin saberlo, reveló durante la reunión con el equipo.
107 15 «King Shark vs. Gorilla Grodd»38 Stefan Pleszczynski Eric Wallace & Lauren Certo 5 de marzo de 2019 T27.13765 1.6739
La cura metahumana finalmente ha terminado y Team Flash decide que King Shark sería el sujeto ideal para probarlo. El equipo viaja a ARGUS y le pide a Lyla que se ponga en contacto con King Shark, quien ataca agresivamente al equipo bajo el control mental de Gorilla Grodd . Barry reacciona inyectando la cura en King Shark, convirtiéndolo de nuevo en su forma humana, Shay Lamden. De vuelta en STAR Labs, Caitlin descubre que aunque la cura funcionó, todavía hay materia oscura en la glándula pituitaria de Shay y su cuerpo cambia rápidamente de un lado a otro entre sus formas humanas y de tiburón. La esposa de Shay, de Earth-1, Tanya, está convencida por Sherloque de hablar con Shay. Más tarde, Grodd controla la mente de Cisco y Caitlin para robar la corona de telepatía del Dr. Lamden para amplificar sus poderes y poder controlar toda la ciudad central. Al no ver otra opción y querer enmendar sus crímenes como King Shark, Shay abandona su oportunidad de ser humano para ayudar al Equipo Flash a detener a Grodd; incluso a pesar de la posibilidad de nunca volver a ser humano. Mientras tanto, Joe regresa a casa con Cecile y entrena a Iris para vencer a Cicada, a quien Barry sugiere que ofrezcan la cura para no forzarla.
108 16 «Failure is an Orphan»40 Viet Nguyen Zack Stentz 12 de marzo de 2019 T27.13766 1.5541
En 2049, Thawne advierte a Nora que deben actuar rápido para detener a Cicada de una vez por todas, porque una nueva línea de tiempo está tratando de abrirse camino hacia el ser, y aportar algo realmente grande. En el presente, Nora y Barry se enfrentan a un nuevo metahumano, Acid Master, cuya marca de quemadura estaba en un artículo de periódico que se le mostró a Nora en el futuro, lo que la lleva a deducir que la confrontación final con Cicada está sobre ellos. Mientras tanto, Joe y Cecile interrogan al Dr. Ambres acerca de trabajar con Dwyer. Luego les revela que la sobrina de Dwyer, Grace, ahora es un metahumano. Barry le revela esto a Dwyer, lo que le hace reconsiderar toda su venganza, y lo convence con éxito para que tome la cura metahumana al plantear la posibilidad de curar a Grace. Dwyer es llevado a STAR Labs y recibe la cura, pero durante la operación la instalación es atacada por una nueva cigarra, que mata al Dr. Ambres y secuestra a Dwyer. En una cabaña en el bosque, la nueva Cicada se desenmascara y se revela como una Grace adulta.
109 17 «Time Bomb»42 Rob Greenlea Kristen Kim & Sterling Gates 19 de marzo de 2019 T27.13767 1.6443
En 2049, a Thawne le sorprende la aparición de una nueva Cicada y, sin ninguna otra opción, le pide a Nora que revele la relación entre ellos y su padre. La Gracia adulta proviene de un futuro en el que los metahumanos prosperan para completar lo que ella cree que sigue siendo la misión de su tío. Team Flash descubre que la nueva Cicada llegó en una Esfera de Tiempo, robada del almacenamiento de STAR Labs en el futuro. Siguiendo algunas pistas, incluido un archivo policial robado por la nueva cigarra, deducen correctamente su identidad. La Cicada apunta a Vickie Bolen, una metahumana que accidentalmente causó una explosión que mató a sus padres, pero el Equipo Flash interviene. Orlin llega y trata de convencer a su sobrina de que abandone su vendetta, lo que la lleva a matarlo. Mientras tanto, Sherloque descubre que Thawne, cuando se hacía pasar por el Dr. Wells, descifró un código fuente para el multiverso. Al identificar a Thawne como la segunda persona que escribió en los diarios de Nora, Sherloque expone su asociación frente al equipo, y Barry encierra a su hija en la tubería.
110 18 «Godspeed»44 Danielle Panabaker Judalina Neira & Kelly Wheeler 16 de abril de 2019 T27.13768 1.3145
El equipo Flash leyó el diario de Nora y descubrió que descubrió sus poderes y su relación con el Flash después de los encuentros posteriores con dos velocistas: August Heart / Godspeed y Thawne. En un flash-forward muestra a Nora trabajando como científica forense como su padre. Después de ser golpeada por Godspeed, Nora descubre que tenía un chip implantado en ella que amortiguó sus poderes, lo que provoca una ruptura entre ella y su madre. Después de que el alboroto de la ciudad de Godspeed mata a Lia, la mejor amiga de Nora y compañera de trabajo, Thawne ayuda a Nora a controlar sus nuevos poderes y derrotar al veloz fanático que descubren que su verdadero nombre es August Heart; después de lo cual, Thawne se convierte en su mentora como lo hizo con Barry. Con la ayuda de Thawne, Nora encuentra el Time Vault, donde se entera de que su padre era Flash, descubriendo que el grabo un mensaje para ella ates de que desapareciera en la crisis. En el presente, Iris libera a Nora de la culpa después de enterarse del engaño de su futuro yo, pero Barry la envía a casa por desconfianza y sin el consentimiento de Iris. Barry luego visita a Thawne en Iron Heights, contento de que está esperando la ejecución por sus crímenes.
111 19 «Snow Pack»46 Jeff Cassidy Jonathan Butler & Gabriel Garza 23 de abril de 2019 T27.13769 1.6347
112 20 «Gone Rogue»48 Kristin Windell Sam Chalsen & Joshua V. Gilbert 30 de abril de 2019 T27.13770 1.3749
113 21 «The Girl With The Red Lightning»50 Stefan Pleszczynski Judalina Neira & Thomas Pound 7 de mayo de 2019 T27.13771 1.4551
114 22 «Legacy»52 Gregory Smith Historia de: Lauren Certo
Guion de: Todd Helbing & Eric Wallace
14 de mayo de 2019 T27.13772 1.5353

Producción

Desarrollo

El 2 de abril de 2018, se anunció la renovación de la serie para una quinta temporada.54​ El 18 de julio de 2018, se anunció que esta temporada contaría con 22 episodios.3

Casting

El 5 de junio de 2018, se anunció que Keiynan Lonsdale no regresaría como principal.55​ El 13 de junio de 2018, se anunció que Danielle Nicolet fue promovida al elenco principal.56​ El 15 de junio de 2018, se anunció que Hartley Sawyer fue promovido al elenco principal.57​ El 18 de junio de 2018, se anunció que Jessica Parker Kennedy fue promovida al elenco principal.58​ El 21 de julio de 2018, se anunció que Chris Klein entró al elenco principal interpretando a Cicada, el villano principal de la temporada,59​ también se anunció que Tom Cavanagh regresa como un personaje principal, pero esta vez interpretando a un nuevo Wells apodado Sherloque Wells.60

El 2 de agosto de 2018, se anunció Susan Walters regresaría a interpretar a la madre de Caitlin, también se anunció que un actor descocido daría vida al padre de Caitlin de manera recurrente.4​ El 7 de agosto de 2018, se anunció que Ruby Rose interpretaría a Kate Kane/Batwoman en el crossover anual del Arrowverso.61​ El 9 de agosto de 2018, se anunció que Kiana Madeira se unió al elenco recurrente.62​ El 22 de agosto de 2018, se anunció que Kyle Secor interpretaría al Dr. Thomas Snow, padre de Caitlin.63​ El mismo día, se anunció que Tyler Hoechlin aparecería interpretando a Superman en el crossover anual del Arrowverso.5​ El 14 de septiembre de 2018, se anunció que Elizabeth Tulloch interpretaría a Lois Lane.6

Keiynan Lonsdale también regresa para varios episodios de la temporada.64

Universo compartido

El 17 de mayo de 2018, se anunció que el Arrowverso volvería a contar con un evento crossover que presentaría a Batwoman y Ciudad Gótica por primera vez dentro del mismo.65​ El 17 de julio de 2018, se anunció que Legends of Tomorrow, por primera vez en dos años, no formaría parte del crossover anual del Arrowverso.66​ Al día siguiente se anunció que, a diferencia de los años anteriores, el crossover tendría lugar en los episodios 9 en lugar del 8.67​ El 7 de agosto de 2018, se anunció que Ruby Rose interpretaría a Kate Kane/Batwoman.61​ El 21 de agosto de 2018, se anunció que el crossover iniciaría con el episodio de The Flash, continuaría en Arrow y finalizaría con Supergirl, siendo un evento tres noches consecutivas que iniciaría el 9 de diciembre de 2018.68​ Al día siguiente, se anunció que Tyler Hoechlin aparecería en los tres episodios del crossover interpretando a Superman y que Lois Lane sería introducida.569​ El 28 de agosto de 2018, se anunció que Lois Lane solo aparecería en los episodios de The Flash y Supergirl.70​ El 14 de septiembre de 2018, se anunció que Elizabeth Tulloch interpretaría a Lois Lane.


 

Tambien te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.