GHOST IN THE SHELL


________________________________________________________________________________________________

Título original
Ghost in the Shell aka
Año
2017
Duración
107 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Rupert Sanders
Guion
William Wheeler (Manga: Masamune Shirow)
Música
Clint Mansell, Lorne Balfe
Fotografía
Jess Hall
Reparto
Scarlett Johansson, Takeshi Kitano, Michael Pitt, Pilou Asbæk, Juliette Binoche, Peter Ferdinando, Christopher Obi, Joseph Naufahu, Chin Han, Kaori Momoi, Yutaka Izumihara, Tawanda Manyimo, Lasarus Ratuere, Danusia Samal, Rila Fukushima, Michael Wincott
Productora
DreamWorks SKG / Grosvenor Park / Seaside Entertainment
Género
Ciencia ficción. Acción | Cyberpunk. Manga. Live-Action
Grupos
Ghost in the Shell | Adaptaciones de Masamune Shirow Novedad
Sinopsis
En un Japón futurista la joven Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson), también conocida como ‘the Major’ Mira Killian, es la líder de grupo operativo de élite, Sección 9, cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Al mando de esta unidad de operaciones encubiertas está Aramaki (Takeshi Kitano), y destaca Batou (Pilou Asbæk), un exmilitar considerado como uno de los agentes más salvajes del grupo. Pero, después de un peligrosa misión, el cuerpo de Kusanagi queda dañado, siendo sometida a una operación quirúrgica para trasplantar su cerebro en un cuerpo robótico. Este nuevo cuerpo artificial le permitirá ser capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas para su trabajo… Basada en la aclamada saga homónima de ciencia ficción.

 

Críticas

  • “Scarlett Johansson se apropia del papel de La Mayor en una adaptación que se torna más filosófica de lo que debería. (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)” 
    Sergio López Aguirre: Cine Premiere 
  • “El filme, pese a la reticencia de muchos, sale airoso, se apega un poco más al manga, sobre todo para el personaje de La Mayor, el cual está mejor diseñado y constituido.” 
    Adrián Ruiz Villanueva: Diario Excélsior 
  • “El flujo autoral en esta cinta no proviene del director sino de su actriz, Scarlett Johansson, cuya interpretación entrega uno más de sus personajes etéreos, hermosos e inasibles.” 
    Alejandro Alemán: Diario El Universal 
  • “Sin ser precisamente brillante, se trata de una muy decorosa ilustración del clásico del manga creado por Shirow Masamune, (…) un vehículo de ciencia ficción un tanto frívolo comparado con la fuente original, pero con desarrollo claro y un ritmo consistente.” 
    Jesús Chavarría: Diario La Razón 
  • “Ni el innecesario rebuscamiento genérico, logra un filme ajeno a las convenciones habituales hollywoodenses. Resulta una verdadera lástima ya que el asunto del que parte, el Manga original, es de varias lecturas estéticas y de contenido.” 
    Gerardo Gil: Diario El Sol de México 
  • “Este ‘Ghost in The Shell’ es un filme nostálgico, pudibundo y derivativo, una obra visualmente deslumbrante de retro futurismo que de manera semejante a la protagonista trata desesperadamente de crearse una identidad.” 
    Naief Yehya: Diario La Razón 
  • “Los aciertos y la calidad coinciden en ‘La vigilante del futuro’. Lamentablemente no producen una sola escena para la posteridad (…) Con todo y los reproches (…) lleva la delantera como el mejor anime occidentalizado por el cine americano hasta la fecha.” 
    Maximiliano Torres: Diario Milenio

 


 

Tambien te puede interesar:

Deja un comentario