GLOW – TEPORADA 01 EP 03 LA IRA DE KOÑOTAR


_________________________________________________________________________

 

Título original
GLOW (TV Series)aka
Año
2017
Duración
35 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Liz Flahive (Creator), Carly Mensch (Creator), Kate Dennis, Todd Fjelsted, Tristram Shapeero, Wendey Stanzler
Guion
Liz Flahive, Carly Mensch, Nick Jones, Jenji Kohan, Sascha Rothchild
Fotografía
Christian Sprenger
Reparto
Alison Brie, Betty Gilpin, Marc Maron, Britney Young, Sydelle Noel, Britt Baron, Jackie Tohn, Kimmy Gatewood, Rebekka Johnson, Kate Nash, Sunita Mani, Kia Stevens, Gayle Rankin, Ellen Wong, Chris Lowell, Alex Rich
Productora
Netflix. Distribuida por Netflix
Género
Serie de TV. Comedia. Drama | Comedia dramática. Años 80
Sinopsis
Serie de TV (2017-Actualidad). En Los Ángeles de los años 80, un grupo de inadaptadas se convierten en populares luchadoras. Desesperada por lanzar su carrera como actriz, Ruth acude a un casting en un gimnasio de Los Ángeles. Pero pronto se da cuenta de que no se trata de la típica audición. Así, la joven actriz en paro mantiene su sueño vivo al conseguir el papel de una luchadora junto a otras mujeres.

 

Premios
2019: Emmy: Nominada a mejor actriz de reparto en serie comedia (Gilpin)
2018: Emmy: Nominada a mejor serie comedia, actriz reparto (Gilpin) y dirección
2018: Globos de Oro: Nominada a mejor actriz comedia (Alison Brie)
2017: Globos de Oro: Nominada a mejor actriz en comedia (Brie)
2018: Critics Choice Awards: Nominada a mejor actriz secundaria comedia (Gilpin)
2017: Critics Choice Awards: 4 nominaciones incluyendo mejor serie comedia
2018: Satellite Awards: Nom. Mejor actriz en Serie de TV – Comedia o Musical (Brie)
2017: Satellite Awards: Mejor serie de comedia
2018: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor serie de TV – Comedia
2018: Sindicato de Actores (SAG): Mejores especialistas de acción en serie. 3 nom
2017: Sindicato de Actores (SAG): 4 nominaciones incluyendo mejor reparto
2018: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guión en serie comedia
2017: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guión serie comedia y nueva
Críticas
  • “Es, en teoría, una comedia sobre luchadoras ochenteras. En realidad se trata de algo mucho más profundo, espectacular, precioso.” 
    Álvaro Cueva: Diario Milenio 
  • “[Crítica 3ª temporada]: Sigue siendo ácida, ingeniosa y magnética (…) La mejor entrega de la serie” 
    Robyn Bahr: The Hollywood Reporter 
  • “[Crítica 3ª temporada]: Ofrece una visión polifacética de los años 80 (…) Marc Maron sigue sorprendiendo (…) Puntuación: ★★★ (sobre 4)” 
    Pat Brown: Slant 
  • “[Crítica 3ª temporada]: Hace gala de un elenco de personajes interesantes (…) Es tan directa en su enfoque de la complejidad femenina que es impresionante (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Kelly Connolly: TV Guide 
  • “[Crítica 3ª temporada]: No se cuenta una historia, más bien es una colección de momentos que se han juntado sin prestar atención al ritmo.” 
    Merrill Barr: Forbes 
  • “[Crítica 3ª temporada]: Aunque es algo irregular, ‘GLOW’ sigue siendo una de las mejores series sobre el mundo del espectáculo” 
    Danette Chavez: AV Club 
  • “[Crítica 3ª temporada]: Ruth Wilder (Alison Brie) y Debbie Eagan (Betty Gilpin) son mi dúo televisivo favorito de la última década” 
    Darren Franich: Entertainment Weekly

GLOW es una serie de televisión de Netflix del género comedia dramática, creada por Liz Flahive y Carly Mensch,1​ con Jenji Kohan, creadora de la serie Orange Is the New Black, como productora.2​ La serie está centrada en una versión ficcionalizada de Gorgeous Ladies of Wrestling (GLOW), un programa originalmente creado por David McLane en los años 80.

La primera temporada consta de 10 episodios y fue lanzada en Netflix el 23 de junio de 2017.

El 10 de agosto de 2017, Netflix anunció la renovación de la serie para una segunda temporada de diez episodios que se estrenaron el 29 de junio de 2018.3​ El 9 de agosto de 2019 se estrenó la tercera temporada

 

Premisa

Situada en Los Ángeles en 1985, la serie sigue a Ruth Wilder, una actriz con poco éxito. Cansada de ser rechazada en todas las audiciones que realiza, recibe una propuesta para una audición junto a un grupo de chicas, sin saber de qué se trata. Luego el director les comenta que es sobre un programa de lucha libre femenino llamado “GLOW“. Ruth al inicio es rechazada por el encargado Sam Sylvia, pero luego de tener una pelea real con su ex-amiga, la también actriz Debbie Eagan, por acostarse con el marido de la última, ambas son aceptadas en el programa.

Reparto

Principal

Secundarios

Varios luchadores profesionales tuvieron cameos en la serie, como John MorrisonBrodus ClayCarlitoJoey RyanLaura JamesAlex RileyBrooke HoganChristopher Daniels y Frankie Kazarian. En imágenes de vídeo aparecen Hulk HoganRic Flair y Gorgeous George.5

Recepción

La serie fue recibida con una muy buena crítica en el sitio web Rotten Tomatoes (Tomatazos en Hispanoamérica), la cual le otorgó una calificación de 95% de aprobado, diciendo: “Con el buen detalle del período de 1980, la escritura fulminante y un reparto asesino, GLOW brilla intensamente”. En Metacritic recibió un puntaje de 81 sobre 100 puntos, basada en la crítica de 35 expertos.

GLOW tuvo una recepción mixta por parte de las luchadoras originales de GLOW. Jeanne Basone, quien luchó en la empresa originalmente como “Hollywood”, comentó: “Algo del entrenamiento, el gimnasio y los atuendos lo hacen bien”. Patricia Summerland, quien luchó como “Sunny the California Girl” en la empresa, vio a Sam Sylvia, el personaje de Marc Maron, como un enorme contraste con el director original de GLOW, Matt Cimber. Eileen O’Hara, quien luchó como “Melody Trouble Vixen (MTV)”, sintió que no representaba fielmente a la empresa. Lisa Moretti, quien compitió como “Tina Ferrari”, además de ser la que más éxito logró de las luchadoras de GLOW como Ivory en la WWF/WWE como tres veces Campeona Femenil de la WWF en la Era Attitude, se sintió aliviada que la serie no fuera un documental ya que “era más entretenido que fuera una mezcla de realidad y ficción”


 

Tambien te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.