IRON MAN 3

Iron Man 3


________________________________________________________________________________________________

Título original
Iron Man 3aka
Año
2013
Duración
130 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Shane Black
Guion
Shane Black, Drew Pearce (Personajes: Stan Lee)
Música
Brian Tyler
Fotografía
John Toll
Reparto
Robert Downey Jr., Ben Kingsley, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, James Badge Dale, Stephanie Szostak, Ty Simpkins, Wang Xueqi, Jon Favreau, William Sadler, Miguel Ferrer, Fan Bingbing, Yvonne Zima, Dale Dickey, Ashley Hamilton, Stan Lee
Productora
Marvel Studios / Paramount Pictures / DMG Entertainment
Género
Fantástico. Ciencia ficción. Acción | Superhéroes. Cómic. Marvel Comics. Secuela. 3-D. Robots. Terrorismo
Grupos
Marvel Cinematic Universe (MCU) | Iron Man Novedad
Web oficial
http://marvel.com/
Sinopsis
El descarado y brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. (FILMAFFINITY)
Premios
2013: Oscars: Nominada a mejores efectos visuales
2013: Premios BAFTA: Nominada a Mejores efectos visuales

 

Críticas

  • “La tercera cinta del superhéroe es divertida, espectacular, con secuencias de acción y buen humor, pero no se arriesga más. Puntuación: ★★★½ (sobre 5)” 
    Luis Miguel Cruz: Cine Premiere 
  • “El guión recorre tópicos muy poco originales (…) pero cada uno acomodado, dentro del mecanismo de un vehículo fílmico veraniego sin mayores pretensiones.” 
    Jesús Chavarría: Diario La Razón 
  • “Por usar un término reservado para la crítica de cine profesional: ¡guau! (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Peter Bradshaw: The Guardian 
  • “Cosas explotan y luego más cosas explotan porque eso es lo que sucede cuando entretenimientos como éste llegan a las pantallas de cine en esta época del año: reina el caos y luego alguien lo arregla” 
    Manohla Dargis: The New York Times 
  • “Tengo que admitir que la película tiene sus momentos. El director Shane Black lleva bien la acción. Guy Pearce y un barriobajero Ben Kingsley se divierten como villanos. Y Gwyneth Paltrow hace algo más que acariciar una cabeza de metal (…) Puntuación: ★★½ (sobre 4)” 
    Peter Travers: Rolling Stone 
  • “Black tiene instinto para equilibrar las escenas de acción con los pasajes telenovelescos necesarios para que éstos nos importen. Y evita los gags de engreída autocomplacencia que hicieron de ‘Iron Man 2’ una paliza (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Robbie Collin: Telegraph 
  • “Deshilvanada pero en todo momento agradable secuela (…) Es innegablemente entretenida (…) pero a la sombra de la triunfal ‘The Avengers’, ‘Iron Man 3’ se siente un poco decepcionante.” 
    Tom Huddleston: Time Out

 


Tambien te puede interesar:

Deja un comentario