Klaus


_________________________________________________________________________

Klaus

Título original
Klaus aka
Año
2019
Duración
97 min.
País
España España
Dirección
Sergio Pablos
Guion
Sergio Pablos, Zach Lewis, Jim Mahoney (Historia: Sergio Pablos)
Música
Alfonso G. Aguilar
Fotografía
Animation
Reparto
Animation
Productora
Atresmedia Cine / The SPA Studios. Distribuida por Netflix
Género
Animación. Fantástico. Drama | Navidad. Vida rural. Cine familiar
Sinopsis
Un cartero es enviado a una ciudad congelada en el norte, donde descubre que Papá Noel está escondido. A Jesper (voz de Quim Gutiérrez), el peor estudiante de la academia postal, le destinan a Smeerensburg, una gélida isla más allá del Círculo Polar Ártico, donde sus conflictivos habitantes apenas intercambian palabras y, mucho menos, cartas. Jesper está a punto de rendirse cuando encuentra una aliada, Alva (Belén Cuesta), la profesora del pueblo. También descubre a Klaus (Luis Tosar), un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Estas improbables amistades traerán la alegría de nuevo a Smeerensburg, y crearán un nuevo legado de vecinos generosos, leyendas mágicas y calcetines colgados con cariño en las chimeneas.

Críticas

  • “Quizás estemos ante el nacimiento de un nuevo clásico para la temporada navideña. Pero por lo pronto, estamos ante una magnífica oportunidad de disfrutar un ingenioso relato. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Carlos Del Río: Cine Premiere 
  • “Un pasatiempo aceptable con temática navideña (…) Francamente, para lo que es, resulta demasiado complicada.” 
    Peter Debruge: Variety 
  • “Una película inesperadamente encantadora (…) Recuerda a algunos clásicos de la época (…) pero con un sello propio (…) Su estilo visual complementa perfectamente a su historia” 
    John DeFore: The Hollywood Reporter 
  • “Tiene el encanto de un libro infantil y genera asombro aunque las bromas sean flojas (…) Da en el clavo ofreciendo la dosis justa de sentimentalismo” 
    Alonso Duralde: The Wrap 
  • “‘Klaus’ prácticamente se convierte en una metáfora por la manera única y refrescante con la que se expresa (…) Puntuación: ★★★ (sobre 4)” 
    Steven Scaife: Slant 
  • “Es un entretenimiento visualmente original que seducirá tanto a los niños como a los adultos (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)” 
    Nick Harley: Den of Geek 
  • “El gran problema de ‘Klaus’ es que no es demasiado graciosa y sus personajes están poco desarrollados (…) Lo que sí tiene es una atmósfera encantadora de una época de cuento de hadas” 
    Robert Abele: Los Angeles Times

 


 

Tambien te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.