La gran aventura LEGO 2 - The LEGO Movie 2: The Second Part

La gran aventura LEGO 2 – The LEGO Movie 2: The Second Part


Título original
The LEGO Movie 2: The Second Part
Año
2019
Duración
93 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Mike Mitchell, Trisha Gum
Guion
Raphael Bob-Waksberg, Phil Lord, Christopher Miller, Matthew Fogel (Historia: Michelle Morgan, Dominic Russo)
Música
Mark Mothersbaugh
Fotografía
Animation
Reparto
Animation, Will Ferrell, Maya Rudolph, Brooklynn Prince, Jadon Sand
Productora
Warner Bros. / LEGO / Warner Animation Group / RatPac-Dune Entertainment / Vertigo Entertainment / Village Roadshow / Lin Pictures
Género
Animación. Comedia. Aventuras. Fantástico | 3-D. Lego
Sinopsis
Después de cinco años de tranquilidad aparece una nueva amenaza: invasores de LEGO DUPLO del espacio exterior que lo destrozan todo antes de que dé tiempo a reconstruirlo. Emmet, Lucy, Batman y sus amigos unirán fuerzas para librar una batalla que les llevará a mundos inexplorados.

 

  • “Sencilla y placentera secuela que, sin embargo, carece de los alcances del filme que le precede.” 
    Carlos Del Río: Cine Premiere 
  • “Esta vez el efecto no es tan espectacular ni efectivo como la primera vez que nos topamos con este mundo creado por Legos.” 
    Alejandro Alemán: Diario El Universal 
  • “Da la impresión de ser una copia barata y torpe de la original (…) Repite muchos de los gags visuales que tan bien funcionaron en el pasado.” 
    Michael Rechtshaffen: The Hollywood Reporter 
  • Consciente de hasta qué punto el ‘twist ending’ metaficcional de su predecesora la redondeaba y engrandecía, ‘La LEGO película 2’ retoma la historia donde terminaba aquella y profundiza en el juego -nunca mejor dicho- entre realidad y ficción. La propuesta sigue siendo sugerente, pero sin el factor sorpresa y conocida la fórmula visual, el resultado es inferior. Por otro lado, la trama, aunque ingeniosa, resulta confusa por momentos, el engarce entre ambos mundos está menos logrado y las bromas para adultos suenan algo forzadas. No aporta nada nuevo, aunque sin duda los más pequeños volverán a pasar un buen rato.
    Daniel Andreas: 
  • “Pese a lo entretenida que resulta (…) hay algo que echamos de menos: la loca creatividad de la original (…) Todo sigue siendo impresionante, sólo que un poco menos.” 
    Chris Nashawaty: Entertainment Weekly 
  • “Parece un movimiento meticulosamente calculado para enseñar al espectador nuevas formas de apreciar el producto, en lo que resulta ser un anuncio publicitario con la duración de una película.” 
    Peter Debruge: Variety 
  • “Las bromas siguen haciendo gracia y el aspecto de los personajes brilla con luz propia (…) Es una película adorable. No necesita reinventar lo que significa crecer para que cambiemos de idea.” 
    Jesse Hassenger: AV Club 



________________________________________________________________________________________________



 

 



Tambien te puede interesar:

Deja un comentario