Magia para Humanos de Justin Willman Netflix

MAGIA PARA HUMANOS – T1 E6 – NETFLIX ONLINE

Magia para Humanos de Justin Willman ya está disponible en Netflix

 

Se estrenó Magic for Humans (Magia para Humanos) el programa de magia de Justin Willman producido por la plataforma Netflix. Pueden verlo ya. Nosotros lo hicimos y estas son las razones por las que ustedes deberían prender su televisor y disfrutarlo.

 

Magia para Humanos cumple con el objetivo de entretener y mostrar muy buena magia, al estilo del protagonista. Son en total 6 episodios en la primera temporada (por ahora, esperamos que haya más). La premisa del programa es mostrar a través de experimentos en la calle las características que nos hacen humanos: explora el autocontrol, el cómo nos expresamos, el miedo a la tecnología, nuestras creencias, el sentimiento de culpa y el amor.

Justin Willman nos tiene acostumbrados a ver muy buena magia, efectos ingeniosos y diferentes con su toque característico de humor. En Magia Para Humanos verán muchísima magia en cada capítulo, mucha. Toda se hace en exteriores, con diferente tipo de público y en situaciones algunas comunes, y otras en formato “experimento”. Las reacciones de la gente son una maravilla. Si hablamos concretamente de los efectos hay ideas muy buenas, adaptaciones geniales, efectos buenísimos y otros no tanto. Mejor dicho, para todos los gustos. Eso si, hay mucho trabajo detrás.

De nuestros favoritos, la adaptación mágica al test del autocontrol de los niños con el masmelo:

También la magia con legos, los robots y el celular que se va en un globo es genial. Pero sobre todo, los guiones merecen un puesto especial en el ranking. Por ejemplo:

(Hablando de tatuajes, piercings, aretes y extensiones)
Modificarse en el cuerpo, la manera número uno de decepcionar a tus padres, la número dos: magia.

El show se llama Magia para Humanos, no Magia para Magos, está pensado (como todos los programas de magia en televisión) para público profano. Pero como en este espacio hablamos de magia no podemos dejar de lado algunos comentarios al respecto. Hay algunos efectos sospechosamente imposibles, por decirlo al estilo de Penn Jillette en Fool Us, es decir, en clave: la mayoría de efectos no se pueden hacer ante una audiencia en vivo, tal y como los muestran en el programa. Ojo, no hay trucos de cámara. Afortunadamente Willman es un tremendo performer y hará cosas seguramente mejores en sus espectáculos.

Para producir tal cantidad de magia por episodio Willman tuvo que armar un equipo envidiable: Stuart McLeod (sí, el de Barry & Stuart), quien es además co-productor ejecutivo y Senior Magic Producer; Enrico De la Vega, es el Magic Producer, y los Magic Consultants: Blake VogtKyle Martlett, Ed Alonzo, Vinny Deponto, Marcus Eddie y Joel Ward.

Que bueno ver cada vez más magia en Netflix, Soy Rada con Radagast, recientemente hablamos de Adam Trent y The Road Trick también Derren Brown con The Push y Miracle; hay un par de temporadas de Fool Us y algunos documentales interesantes.

 

 



________________________________________________________________________________________________



Tambien te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.