MasterChef México 2019 LA REVANCHA Capítulo #8


_________________________________________________________________________

Masterchef México La Revancha, cómo y dónde ver; horario y TV Online

La nueva temporada del Reality Show de cocina más popular comenzará este domingo 14 de julio a partir de las 20:00 horas.

 

Masterchef México La Revancha, cómo y dónde ver; horario y TV Online

Sigue en vivo las acciones del primer capítulo de MasterChef 2019: La Revancha

Arranca la quinta temporada de Masterchef México con una modalidad inédita. En esta ocasión, todos los participantes serán ex integrantes de ediciones anterioresque buscan una revancha en la cocina más conocida del país. Cocineros de todas las temporadas anteriores regresan para buscar el trofeo y el premio. Esta nueva edición comenzará con su primer capítulo este domingo 14 de julio a partir de las 20:00 horas.

Pastor Pérez, Pablo Martí, Doña Clarita, Lourdes Alcocer entre otros cocineros y cocineras destacadas están de regreso para demostrar su talento en la cocina. De igual forma, el chef Benita, la chef Betty y el Chef Herrera serán los jueces de nueva cuenta. Esta es la primera ocasión que los participantes serán ex integrantes de ediciones anteriores, lo que ha generado una gran expectativa entre los seguidores del show.

En qué horario ver Masterchef: La Revancha

Será a las 20:00 horas de este domingo 14 de julio cuando la cocina de este reality show vuelva a abrir sus puertas a la revancha de estos cocineros y cocineras.

En qué canal ver el capítulo 1 de Masterchef México 2019

Sintoniza las pantallas del canal 13 de TV Azteca para poder ver el arranque de esta nueva temporada.

Cómo ver en vivo online Masterchef: La Revancha

Sigue las acciones de todos los cocineros a través de As.com. Tendremos para ti la previa, narración minuto a minuto y el resumen del primer programa.

Cómo ver en app el capítulo 1 de Masterchef México 2019

Descarga la aplicación de TV Azteca en cualquiera de tus dispositivos móviles y mira el estreno de la nueva temporada este domingo 14 de julio a las 20:00 horas.



MasterChef es un programa de televisión gastronómico de México que busca al mejor cocinero amateur del país. El formato está basado en un espacio de televisión Mexicano de cocina con el mismo título y emitido por BBC desde 1990 la versión británica incluso fue transmitida previamente en México por el Canal Once del IPN y casi en su totalidad, lleva el mismo formato del programa colombiano Masterchef. La producción del programa corre a cargo de Azteca Uno en colaboración con Endemol Shine Latino. Es presentado por Anette Michel, acompañada de los reconocidos chefs Betty VásquezBenito Molina y Adrián Herrera, quienes conforman el jurado. En 2019 se integra al panel de jurados el chef chocolatero José Ramón Castillo2​.

 

Argumento

  • Preliminares: De todos los cocineros aficionados que audicionaron en todo el país, trescientos son elegidos para cocinar su plato base a los tres jueces en un macrocasting en el que se entrega cómo símbolo una cuchara de madera, que es el reconocimiento por ser uno de los 300 mejores cocineros aficionados de México. De este mega evento se eligen a los 50 cocineros mejor calificados, que cocinarán para los jueces y ante las cámaras. Cada juez prueba el platillo y da su opinión antes de votar “sí” o un “no”. Al recibir dos votos “sí” ganan automáticamente un delantal blanco MasterChef. Tras esa selección pasan por una última prueba, que es seguir cocinando, y el que tenga un sabor sobresaliente obtendrá uno de los 18 lugares como participantes en Masterchef; Aunque a partir de la segunda temporada, los participantes que obtengan los tres “sí” del jurado, tendrán pase directo a la cocina de Masterchef, ubicándose así entre los 18 aspirantes que competirán semana a semana por ganar.
  • La caja misteriosa: Los concursantes recibirán un número de ingredientes con los que se deben a hacer un platillo a su gusto. El número de ingredientes promedio es de 12 a 18, en esta versión se ha intentado que estas cajas contengan productos muy mexicanos. La caja los oculta hasta comenzar el tiempo destinado para la prueba, que generalmente es de 45 a 60 minutos. Los participantes tienen libertad de cocinar para los tres jueces lo que deseen, no corren peligro de eliminación, pero los tres o cuatro mejores platos son los únicos degustados y entre esos se elige el mejor, que gana una ventaja en el siguiente reto (Reto creativo) e incluso en eliminación (e incluso pueden llegar a ser capitanes en el siguiente reto de campo, al menos así lo es en MasterChef Junior)
  • Reto creativo: El jurado tendrá que decir qué plato o con qué ingrediente van los aspirantes y tendrán que decidir cuáles fueron los dos mejores (uno, a partir de la segunda temporada) y los cuatro peores (seis, a partir de la segunda temporada) que tendrán que ir a la prueba de eliminación.
  • Imitación a un platillo: Al programa asistirá un invitado especial (casi siempre un chef), el cual trae un platillo hecho por él. Además puede que este chef dé una clase a todos o en especial al ganador del reto creativo o caja misteriosa, como ventaja por haber ganado. Todos los concursantes tienen que imitar perfectamente el plato principal dentro del tiempo límite que establezcan los jueces. Se elige a los dos mejores para salvarse del reto de eliminación.
  • Temática en equipos (Reto de campo): Este desafío se centra en retos de cocina para muchos comensales; una boda, los tripulantes de un barco, cocinar para un equipo de fútbol, etc. Todos estos lugares son locaciones fuera del set de grabación. Se dividen los concursantes en equipos, azul y rojo, con igual número y se les da una tarea (cocinar para..) . Después de completar con todos los platillos, los comensales que degustaron, serán quienes elijan los platillos que más les agradaron, y el equipo perdedor deberá competir en un reto de eliminación, conocido como “prueba de presión”.
  • Reto de eliminación por etapas: Es la suma de dos o tres pruebas de presión en el caso que los mandiles negros sean la mitad de los participantes, resultado de que su equipo haya perdido ante el otro equipo. En cada etapa se salva uno o dos participantes y en la última etapa de presión uno de los participantes es eliminado.
  • Eliminación: La eliminación se lleva a cabo todos los programas, según la cantidad de mandiles negros que haya en este reto, se hace una prueba de presión o un reto de eliminación por etapas.
  • Ciclos : Los ciclos son la suma de dos o tres de los retos antes mencionados y forman una emisión al aire, comienzan con caja misteriosa, luego un reto creativo y finalmente un reto de eliminación (ya sea único o por etapas); o un reto por equipos y termina con la eliminación de uno de los participantes.
  • Simbología: Los mandiles son un hito del programa. Los participantes son admitidos con la entrega de un mandil blanco de master chef. Con este mandil cocinan siempre que estén en las cocinas del programa. Cuando se enfrentan a un reto que acabará en la eliminación de un participante; estos participantes portan un mandil negro con su nombre. Todos los que van salvándose de la eliminación dejan su mandil negro y suben al balcón para portar el mandil blanco nuevamente , mientras sus compañeros siguen defendiéndose de ser eliminados, los que están a salvo miran la acción de las cocinas desde un balcón que mira a las estaciones de trabajo. El concursante eliminado deja sobre su estación el mandil negro con su nombre, cómo símbolo de que abandona permanentemente la competencia.


Tambien te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.