Ouija: El origen del mal


_________________________________________________________________________
Título original
Ouija: Origin of Evil aka
Año
2016
Duración
99 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Mike Flanagan
Guion
Mike Flanagan, Jeff Howard
Música
The Newton Brothers
Fotografía
Michael Fimognari
Reparto
Annalise Basso, Elizabeth Reaser, Lulu Wilson, Henry Thomas, Kate Siegel, Doug Jones, Lin Shaye, Alexis G. Zall, Sam Anderson, Ele Keats, Parker Mack, Lincoln Melcher, Eve Gordon, Chelsea Gonzalez, Gary Patrick Anderson
Productora
Allspark Pictures / Blumhouse Productions / Hasbro / Dentsu / Fuji Television Network / Platinum Dunes / Universal Pictures
Género
Terror | Sobrenatural. Posesiones/Exorcismos. Años 60. Precuela
Grupos
Blumhouse Productions Novedad
Sinopsis
Cuenta la historia de una madre viuda y sus dos hijas, quienes añaden un nuevo truco para reforzar su estafador negocio de espiritismo, invitando involuntariamente al auténtico demonio a entrar en su casa. Cuando la hija pequeña, es poseída por este espíritu despiadado, la familia se tendrá que enfrentar a sus temores más impensables para poder salvarla y enviar al diablo de vuelta al otro lado.

 

Críticas

  • “Cuenta con varios momentos exitosos de sustos y tensión,(…) los guionistas (…) apostaron por conectar a la audiencia primero que nada con los personajes (…) a su paso, a su ritmo. Así, cuando llega el horror, te toma de la garganta. Puntuación ★★★½ (sobre 5)” 
    Diana Sánchez Uranga: Cine Premiere 
  • “El filme termina siendo uno más del montón. El tablero pudo haber estado más a su favor; sin embargo, sólo se traza un juego efectivo pero muy olvidable.” 
    Adrián Ruiz Villanueva: Diario Excélsior 
  • “Extraña secuela de terror hecha con mucho más ingenio, artesanía e imaginación que su predecesora, ‘Ouija: Origin of Evil’ parece no tanto una continuación de la franquicia sino una disculpa por lo que salió mal la primera vez.” 
    Geoff Berkshire: Variety 
  • “‘Ouija’ resulta realmente aterradora e inteligente, la extraña precuela de terror capaz de valerse por sus propios méritos y ofrecer una historia consistente logra su cometido sin ningún conocimiento o parafernalia anterior.” 
    Kate Erbland: IndieWire 
  • “Una precuela superior a la película de terror del 2014 (…) Repleta de complejidad psicológica y caracterizaciones matizadas, ‘Ouija: Origin of Evil’ se tambalea sólo en el tramo final.” 
    Frank Scheck: The Hollywood Reporter 
  • “Es como una especie de ataque al corazón cinemático – irreparablemente perjudicial para el cuerpo y para la mente, con un lento tiempo de recuperación.” 
    Sam Fragoso: The Wrap 
  • “Tiene muchas cosas que admirar: buenas interpretaciones (…), sustos de primera categoría y una fotografía otoñal inesperadamente bonita al estilo de ‘Far From Heaven’. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Tom Huddleston: Time Out

 


 

Tambien te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.