PEQUEÑOS GIGANTES 2019

PEQUEÑOS GIGANTES 2019 LA GRAN FINAL

PEQUEÑOS GIGANTES 2019
PEQUEÑOS GIGANTES 2019


 

_________________________________________________________________________________

 

PEQUEÑOS GIGANTES 2019
PEQUEÑOS GIGANTES 2019

Pequeños gigantes es un programa de telerrealidad de la televisión mexicana con un formato de competencia de talento infantil en disciplinas tales como canto, baile y carisma. La primera temporada se desarrolló entre el 27 de marzo3​ y el 24 de julio de 2011, y la segunda temporada se desarrolló entre 15 de abril y el 15 de julio de 2012.4​5​ La tercera temporada, se realizará entre el 29 de febrero y 29 de abril de 2018. El programa ha sido conducido por Galilea Montijo en el escenario y Yurem Rojas6​ entre bastidores, y ha participado Gloria Trevi como madrina. Las transmisiones en vivo se realizan desde el Foro 5 de Televisa, ubicado en San Ángel, en la Ciudad de México.

El programa se desarrolla bajo un formato de competencia de talento entre equipos o escuadrones, cada uno integrado por cuatro niños de entre 5 y 12 años, de los cuales el menor es el capitán, dos más forman la pareja de baile y el miembro restante tiene el rol de cantante. Los miembros de los escuadrones se presentan en pruebas semanales de canto, baile y carisma, con el fin de obtener la mejor calificación para su equipo. Los menos afortunados son sentenciados y posteriormente eliminados hasta quedar sólo tres escuadrones que se disputan el primer lugar de la competencia, el cual gana el trofeo de los campeones y 2 millones de pesos a repartir entre sus cuatro integrantes.

Antes del inicio de la competencia entre los equipos, se realiza un programa especial, denominado el programa uno, para determinar cómo quedarán conformados los escuadrones y darles nombre a los mismos. Esta emisión es conducida por Galilea Montijo, tiene la siguiente mecánica:

Se presenta al capitán de cada equipo.
Se realizan duelos de baile y canto entre dos participantes por cada escuadrón en cada categoría (dos cantantes y dos bailarinas, el bailarín se elige previamente), y por cada duelo los jueces eligen a los ganadores que pasan a formar parte del escuadrón.
Se presenta a los cuatro niños del escuadrón: el capitán, el cantante y la pareja de baile.
El nombramiento de los escuadrones varió entre la primera y la tercera temporada. En la primera temporada, una vez que quedaba conformado cada escuadrón, los integrantes de éste dieron a conocer el nombre que eligieron para el escuadrón. En la segunda temporada, el capitán seleccionó al azar un sobre con los nombres de los escuadrones de la temporada anterior. Se dio a conocer el nombre del escuadrón que defenderá, y los miembros del respectivo escuadrón, de la primera temporada, entregaron un banderín simbólico, y en la tercera temporada los integrantes de cada escuadrón volvieron a escoger nuevos nombres para sus respectivos escuadrones.


Tambien te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.