SHAZAM


________________________________________________________________________________________________

Título original
Shazam!
Año
2019
Duración
132 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
David F. Sandberg
Guion
Henry Gayden, C.C. Beck, Bill Parker (Historia: Henry Gayden, Darren Lemke)
Música
Benjamin Wallfisch
Fotografía
Maxime Alexandre
Reparto
Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Mark Strong, Grace Fulton, David J. MacNeil, Michelle Borth, Djimon Hounsou, Adam Brody, Ross Butler, Natalia Safran, Marta Milans, D.J. Cotrona, Ian Chen, Cassandra Ebner, Cooper Andrews, Faithe Herman, Caroline Korycki, David Kohlsmith, Ava Preston, Lovina Yavari, Andi Osho, Cyndy Day, Angelica Lisk-Hann, Stephannie Hawkins, Evan Marsh, Lotta Losten, Carson MacCormac
Productora
Warner Bros. / DC Entertainment / DC Comics / New Line Cinema
Género
Fantástico. Comedia. Ciencia ficción. Acción | Superhéroes. Cómic. DC Comics. Familia
Grupos
DC Extended Universe (DCEU) Novedad
Sinopsis
Todos llevamos un superhéroe dentro, solo se necesita un poco de magia para sacarlo a la luz. Cuando Billy Batson (Angel), un chaval de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra ‘SHAZAM!’, se convierte en el Superhéroe adulto Shazam (Levi), por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡Divertirse con ellos! ¿Volar? ¿Tener visión de rayos X? ¿Disparar un rayo con las manos? ¿Saltarse el examen de sociales? Shazam va a poner a prueba los límites de sus habilidades con la inconsciencia propia de un niño. Pero necesitará dominar rápidamente esos poderes para luchar contra las letales fuerzas del mal que controla el Dr. Thaddeus Sivana (Strong).

 

Críticas

  • “‘¡Shazam!’ llega al mundo de los superhéroes con una historia honesta, sencilla y que no le teme a mostrar un superhéroe que se divierte con sus poderes. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Sergio López Aguirre: Cine Premiere 
  • “Un gran regalo de navidad adelantado no sólo para los fanáticos del cómic, sino para la familia entera, la cual disfrutará desde los créditos iniciales hasta el final de la cinta de una aventura llena de magia, acción y comedia. Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Gabriel Torres: Empire México 
  • “No está exenta de ciertas incongruencias y de un desfase de tiempos, pero la película se sostiene por sí misma, el humor encaja a la perfección con las escenas de acción, tiene encanto y hasta cierto trasfondo que le salva de la excesiva frivolidad.” 
    Jesús Chavarría: Diario La Razón 
  • “¡Shazam! se convirtió en una grata sorpresa en la cartelera, (…) gracias al humor, la historia, el dinamismo, el mensaje y las sorpresas que se desarrollan a lo largo de la trama.” 
    Lucero Calderón: Diario Excélsior 
  • “Sandberg (…) actualiza con inteligencia para el cine contemporáneo un viejo estilo de cómic al que rinde homenaje. Es un digno, divertido y notable filme que siempre da en el clavo.” 
    Diario El Universal 
  • “Estamos frente a la mejor cinta del Universo DC desde ‘Mujer Maravilla’, sobre todo una que afirma que es posible guardar en un cajón el manual de estilo de Christopher Nolan para intentar algo más.” 
    Maximiliano Torres: Diario Milenio 
  • “‘Shazam!’ es la película de superhéroes más disfrutable que ha hecho DC Comics. (…) Ágil y bien escrita, Shazam! es una agradable sorpresa.” 
    Daniel Krauze: Diario El Financiero

 


Tambien te puede interesar:

Deja un comentario