stranger things 3 – Temporada 3 Ep 07 La Picadura


________________________________________________________________________________________________

Stranger Things es una serie web estadounidense de terror y ciencia ficción coproducida y distribuida por Netflix.3​ Escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer y producida ejecutivamente por Shawn Levy,4​ fue estrenada en la plataforma Netflix el 15 de julio de 2016, con críticas positivas por parte de la prensa especializada, quienes elogiaron la interpretación, caracterización, ritmo, atmósfera y el claro homenaje al Hollywood de los años 80, con referencias a películas de Steven Spielberg,5​ Wes Craven,6​ John Carpenter,7​ Stephen King,8​ Rob Reiner9​ y George Lucas, entre otros, incluyendo varias películas, anime y videojuegos.10​ La historia se sitúa en el ficticio condado de Hawkins, en Indiana, Estados Unidos, durante los años 80, cuando un niño de doce años llamado Will Byers desaparece misteriosamente. Poco después, Eleven (Once, en español), una niña aparentemente fugitiva y con poderes telequinéticos, se encuentra con Mike, Dustin y Lucas, amigos de Will, y los ayuda en la búsqueda del mismo.11​12​

La segunda temporada se estrenó el 27 de octubre de 2017;13​14​ se establece un año después de la primera, y trata sobre los intentos de los personajes de volver a la normalidad y las consecuencias que persisten desde la primera temporada.

La tercera temporada se estrenó el 4 de julio de 2019 y consta de 8 episodios.

Los hermanos Duffer declararon que Stranger Things está programada para finalizar en la cuarta o quinta temporada

Sinopsis
La historia arranca durante la década de los 80, en el pueblo ficticio de Hawkins, Indiana, cuando un niño llamado Will Byers desaparece, hecho que destapa los extraños sucesos que tienen lugar en la zona, producto de una serie de experimentos que realiza el gobierno en un laboratorio científico cercano. Además, en la ciudad aparecen fuerzas sobrenaturales inquietantes y una niña muy extraña. Ella, junto con los amigos de Will, se encargará de buscarlo, sin imaginar lo que tendrán que enfrentar para encontrarlo. Inadvertidamente, crearon un portal a una dimensión alternativa llamada “Upside Down”. La influencia de Upside Down comienza a afectar a los desconocidos residentes de Hawkins de manera calamitosa.

La primera temporada comienza en noviembre de 1983, cuando Will Byers es secuestrado por una criatura del Upside Down. Su madre, Joyce, y el jefe de policía del pueblo, Jim Hopper, buscan a Will. Al mismo tiempo, una joven psicoquinética llamada Once escapa del laboratorio y ayuda a los amigos de Will que son Mike, Dustin y Lucas, en sus propios esfuerzos por encontrar a Will.18​

La segunda temporada se establece un año más tarde, comenzando en octubre de 1984. Will ha sido rescatado, pero pocos conocen los detalles de los eventos. Cuando se descubre que Will todavía está siendo influenciado por entidades del Upside Down, sus amigos y familiares descubren que existe una amenaza mayor para su universo desde el Upside Down.19​

La tercera temporada se establece meses más tarde, comenzando en verano de 1985. En Hawkins, Indiana, el verano ya calienta. Se ha acabado el colegio, hay un nuevo centro comercial en el pueblo y el grupo de Hawkins está en la cúspide de su madurez. Florecen los romances complicando las dinámicas del grupo y van a tener que aprender a crecer sin separarse. Mientras tanto el peligro acecha. Cuando la ciudad se ve amenazada por enemigos viejos y nuevos, Once y sus amigos recuerdan que el mal nunca acaba; evoluciona. Ahora van a tener que formar equipo para sobrevivir y recordar que su amistad siempre será más fuerte que el miedo.

 

 

Temporadas

Temporada Episodios Lanzamiento original
1 8 15 de julio de 2016
2 9 27 de octubre de 2017
3 8 4 de julio de 2019

Reparto

  • Winona Ryder como Joyce Byers, madre de Will y Jonathan Byers.
  • David Harbour como Jim Hopper, jefe del Departamento de Policía de Hawkins. Hopper se divorció después del fallecimiento de su hija Sara, quien murió de cáncer a muy corta edad.
  • Finn Wolfhard como Michael “Mike” Wheeler, hijo de Karen y hermano de Nancy y Holly Wheeler. Amigo de Dustin, Lucas, Will, Once y Max. Se enamora de Once (Eleven) convirtiéndose en su interés amoroso.
  • Millie Bobby Brown como Once/Jane, una niña con habilidades psicoquinéticas y un vocabulario limitado. Se hace amiga de Lucas, Dustin y Mike, formando parte del grupo. Su verdadera identidad es la de Jane, hija biológica de Terry Ives.
  • Gaten Matarazzo como Dustin Henderson, miembro del grupo de amigos de Mike, Lucas, Will, Once y Max.
  • Caleb McLaughlin como Lucas Sinclair, miembro del grupo de amigos de Mike, Dustin, Will, Once y Max.
  • Natalia Dyer como Nancy Wheeler, hija de Karen, hermana mayor de Mike y Holly Wheeler, además la mejor amiga de Barb.
  • Charlie Heaton como Jonathan Byers, hermano mayor de Will e hijo de Joyce. Siempre ha estado enamorado de Nancy, su gran amiga.
  • Noah Schnapp como William “Will” Byers (Temporada 2-; recurrente temporada 1), el hermano menor de Jonathan e hijo de Joyce. Desaparece después de encontrarse con un monstruo (Demogorgon) que escapó a través de una grieta del “otro lado”; una dimensión alternativa, descubierta por los científicos del laboratorio de Hawkins.
  • Cara Buono como Karen Wheeler, madre de Nancy, Mike y Holly Wheeler.
  • Matthew Modine como el Dr. Martin Brenner (Temporada 1; invitado temporada 2), el científico a cargo del laboratorio de Hawkins y los experimentos realizados allí.
  • Joe Keery como Steve Harrington (Temporada 2-3; recurrente temporada 1), un estudiante popular en la escuela secundaria y novio formal de Nancy.
  • Sadie Sink como Maxine “Max” Mayfield (Temporada 2-3), una niña nueva en la escuela. Su comportamiento es más propio de los varones de la época que de las niñas de su edad. Tiene una relación bastante conflictiva con su hermanastro Billy.
  • Dacre Montgomery como Billy Hargrove (Temporada 2-3), hermanastro de Max y un joven pendenciero.
  • Sean Astin como Robert “Bob” Newby (Temporada 2; invitado temporada 3), un ex-compañero de colegio de Joyce y Hopper, que dirige Radio Shack, una tienda de electrónica de Hawkins.
  • Paul Reiser como Samuel “Sam” Owens (Temporada 2; recurrente temporada 3), un miembro de alto rango dentro del Departamento de Energía, quien fue encargado de contener los extraños acontecimientos que tuvieron lugar en Hawkins, Indiana, en 1983.
  • Maya Hawke como Robin (Temporada 3-), compañera de trabajo de Steve.
  • Priah Ferguson como Erica Sinclair (Temporada 3; recurrente temporada 2), la hermana menor de Lucas.


Tambien te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.