Supergirl – Temporada 1 Capitulo 3 – Supergirl – Luchar o volar


_________________________________________________________________________

Título original
Supergirl (TV Series)
Año
2015
Duración
43 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Greg Berlanti (Creator), Andrew Kreisberg (Creator), Ali Adler (Creator), Glen Winter, Dermott Downs, Larry Teng, Thor Freudenthal, Karen Gaviola, Jesse Warn, Kevin Tancharoen, Lexi Alexander, Jamie Babbit, Steve Shill, Chad Lowe, Armen V. Kevorkian, Tawnia McKiernan, Rachel Talalay, Stefan Pleszczynski, David McWhirter, Antonio Negret, Shannon Kohli, Adam Kane, Chris Fisher, James Marshall, Nick Gomez, James Bamford
Guion
Allison Adler, Greg Berlanti, Andrew Kreisberg, Caitlin Parrish, Derek Simon, Michael Grassi, Yahlin Chang, Ted Sullivan, Joe Shuster, Eric Carrasco, Jessica Queller (Personaje: Joe Shuster, Jerry Siegel)
Música
Blake Neely
Fotografía
Jeffrey C. Mygatt, Michael Barrett
Reparto
Melissa Benoist, Mehcad Brooks, Chyler Leigh, Laura Benanti, Jaidan Jiron, Dean Cain, Calista Flockhart, Toni French, David Harewood, Helen Slater, Jenna Dewan, Cody Kennedy, Jeremy Jordan, Tara Macken, Jordan Mazarati, Brit Morgan, Peter Facinelli, Iddo Goldberg, Briana Venskus, Malina Weissman, Tristin Mays, Blake Jenner, Aidan Fink, Carl Lumbly, Katie McGrath, Jesse Rath, Floriana Lima, Chris Wood, Sam Witwer, Andrea Brooks, Odette Yustman, Brenda Strong, Emma Tremblay, Chris Vance, Anjali Jay, Bruce Boxleitner, Amy Jackson, Erica Durance, Teri Hatcher, Robert Baker, Sharon Leal, Ian Gomez, Chad Lowe
Productora
Emitida por CBS Productions; Berlanti Productions / Warner Bros. Television
Género
Serie de TV. Ciencia ficción. Acción. Fantástico | Superhéroes. Extraterrestres. DC Comics. Cómic
Grupos
Arrowverse | Supergirl
Sinopsis
Serie de TV (2015-Actualidad). Tras once años en la Tierra, la joven de 24 años Kara Zor-El decide seguir los pasos de su célebre primo y aprovechar sus superpoderes para salvar a los ciudadanos de National City de los criminales alienígenas que amenazan la paz. Pero si quiere continuar con su vida humana, primero tendrá que crear una nueva identidad secreta


Críticas

  • “‘Supergirl’ es una adaptación alegre y certera, que cumple hábilmente la difícil tarea de hacer que un cómic cursi parezca no sólo verosímil sino también bienvenido para los que han aborrecido (o nunca han disfrutado) del género.” 
    Hank Stuever: The Washington Post 
  • “‘Supergirl’ es realmente muy buena televisión (…) Incluso para aquellos que estén leve o severamente fatigados de superhéroes serán seducidos al instante” 
    Mary McNamara: Los Angeles Times 
  • “Buen elenco (…) si los productores pueden mantener la jovialidad y la acción sin excederse con el personaje de Flockhart, llegaremos a creernos que esta chica puede volar.” 
    Brian Lowry: Variety 
  • “‘Supergirl’ no le quita importancia a su mensaje, sino que lo entrega con una franqueza entusiasta que se remonta a las raíces del cómic.” 
    Daniel Fienberg: The Hollywood Reporter 
  • “‘Supergirl’ es una serie de acción normal y corriente hasta ahora, pero su estrella es atractiva.” 
    James Poniewozik: The New York Times 
  • “La serie es bastante ligera, más cercana a ‘The Flash’ de Berlanti que a la más oscura ‘Arrow’, pero Benoist resulta una heroína atractiva, y tiene buena química en sus escenas con Brooks.” 
    David Wiegand: San Francisco Chronicle 
  • “Es inteligente, sensible y segura, y en conjunto prometedora.” 
    Matt Zoller Seitz: Vulture 
  • “Al igual que muchas de estas series de superhéroes, son necesarios unos minutos para que encuentre su equilibrio, pero llegado ese punto, no hay razón para creer que ‘Supergirl’ no vaya a seguir adelante con gran éxito.”
    Merrill Barr: Forbes

     

Supergirl es una serie de televisión estadounidense de superhéroes creada por Ali Adler, Greg Berlanti y Andrew Kreisberg (los dos últimos crearon Arrow y The Flash) que se emitió originalmente en CBS y se estrenó el 26 de octubre de 2015.1​ Se basa en el personaje de DC Comics Supergirl, creada por Otto Binder y Al Plastino, y protagonizada por Melissa Benoist en el papel principal. Supergirl es una superheroína disfrazada, prima de Superman y una de las últimas kryptonianas sobrevivientes. La serie es la tercera serie ambientada en el Arrowverso, que comparte continuidad con las otras series de televisión de la franquicia.

La serie se recogió oficialmente el 6 de mayo de 2015, después de recibir un compromiso de serie en septiembre de 2014, y recibió un pedido de temporada completa el 30 de noviembre de 2015. Desde la segunda temporada, que se ordenó en mayo de 2016, la serie se emite en The CW. La serie ha recibido críticas generalmente positivas de los críticos, que han elogiado la dirección creativa, las actuaciones y los temas abordados. En abril de 2018, The CW renovó la serie para una cuarta temporada,2​ que se estrenó el 14 de octubre de 2018. En enero de 2019, la serie se renovó para una quinta temporada,3​ que se estrenó el 6 de octubre de 2019.

 

Resumen de la serie

Kara Zor-El fue enviada a la Tierra desde Krypton a los 13 años por sus padres Zor-El y Alura. Krypton estaba explotando, y los padres de Kara enviaron a Kara en una nave espacial a la Tierra detrás de su primo. Kara estaba destinada a proteger a su primo bebé Kal-El, pero su nave espacial fue desviada y forzada a entrar en la Zona Fantasma, donde permaneció durante 24 años. Para cuando la nave espacial aterrizó en la Tierra, Kal-El había crecido y se había convertido en Superman. La serie comienza once años después cuando Kara, de 24 años, está aprendiendo a abrazar sus poderes y ha adoptado el alias «Supergirl».

En la primera temporada, Kara se ve obligada a revelar sus poderes y se convierte en la protectora de Ciudad Nacional. Kara descubre que cientos de los criminales que su madre encarceló se esconden en la Tierra, incluida su tía Astra y el esposo de Astra, Non. Kara trabaja con su hermana adoptiva Alex Danvers para luchar contra estos criminales, junto con el marciano verde J’onn J’onzz, el amigo de su primo James Olsen y el genio tecnológico Winn Schott.

En la segunda temporada, Kara y sus aliados lidian con las disputas entre la población nativa de la Tierra y la comunidad extraterrestre, e investigan la oscura organización Proyecto Cadmus, ideada por Lillian Luthor, madre de Lex Luthor. Al mismo tiempo, Kara se hace amiga de la hijastra de Lillian, Lena Luthor, la nueva directora ejecutiva de LuthorCorp, y lucha con sentimientos románticos por la reciente llegada a la Tierra de Mon-El, un príncipe superviviente del planeta vecino de Krypton, Daxam, cuyos padres desean reclamarlo. James se convierte en el vigilante enmascarado Guardián; Alex comienza a salir con Maggie Sawyer; y J’onn se hace amigo de una marciana más joven, M’gann, de la raza marciana blanca que mató a su pueblo.

En la tercera temporada, Kara lucha con la pérdida de Mon-El después de que se ve obligado a abandonar la Tierra. Cuando Mon-El regresa, revela que ha viajado en el tiempo hasta el siglo 31 y fundó la Legión, además de casarse con Imra Ardeen. J’onn descubre que su padre M’yrnn J’onzz está vivo y Alex lidia con su desamor después de romper con Maggie. La nueva amiga de Kara y Alex, Samantha Arias, es, sin saberlo, otra sobreviviente kriptoniana, y comienza una transformación de una madre soltera amorosa en el arma asesina del mundo conocida como Reign, que sirve a un aquelarre encabezado por Selena.

En la cuarta temporada, Kara lidia con una nueva ola de prejuicios anti-extraterrestres instigados secretamente por Lex Luthor desde la prisión, obligándola a luchar por los derechos civiles y políticos de los extraterrestres. Ben Lockwood, un ex profesor universitario que sufrió una serie de tragedias personales a manos de extraterrestres, forma el primer grupo humano llamado Hijos de la Libertad para acabar con todos los extraterrestres. Mientras tanto, en la nación de Kasnia, una clon de Kara apodada «Hija Roja» es entrenada por sus militares para luchar contra Supergirl a pedido de Lex. Kara y Alex rivalizan con la nueva incorporación del DEO, la Coronel Lauren Haley, quien fue enviada a monitorear el progreso del DEO bajo la dirección de Alex. La coronel Haley y el presidente intentan obligar a Supergirl a revelar su identidad, y chocan con ella y Alex cuando se niega.

Temporada Episodios Emisión original
Primera emisión Última emisión Cadena
1 20 26 de octubre de 2015 18 de abril de 2016 CBS
2 22 10 de octubre de 2016 22 de mayo de 2017 The CW
3 23 9 de octubre de 2017 18 de junio de 2018
4 22 14 de octubre de 2018 19 de mayo de 2019
5 224 6 de octubre de 2019

Elenco y personajes

 


 

Tambien te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.