THE CHEF SHOW – T1 EP1


________________________________________________________________________________________________

The Chef Show, la serie de Netflix donde verás en la mesa a Iron Man

The Chef Show, la serie de Netflix donde verás en la mesa a Iron Man
Foto: The schef show- Netflix.

Seguro que te dará apetito cuando veas esta nueva serie de Netflix, en que te introducirás en la cocina del chef Roy Choi, quien comparte mesón con el cineasta Jon Favreau, el mismo del remake de El Rey León.

El cineasta Jon Favreau, director de Iron Man y el remake de El Rey León, conoció al chef Roy Choi cuando rodaba la película Chef a domicilio, la comedia con Scarlett Johanson y Dustin Hoffman en su elenco, que trata sobre un cocinero que renuncia a una restaurante súper top, para dedicarse a su propio emprendimiento.

Para no fallar en los gastronómico, Favreau -quien la dirigía y protagonizaba-, solicitó ayuda a Choi, quien ya era famoso por su camión gourmet de tacos coreanos, Kogi. De hecho, fue ese el momento en que forjaron una relación de amistad que, ahora, los embarcó en un nuevo proyecto: la serie The Chef Show.

 

Acaba de estrenarse en Netflix, y antes de verla tienes que saber que salivarás. Sí, porque los platos que se cocinarán en sus ocho capítulos (de 30 minutos aproximadamente) son los platos populares de EE.UU., esos de recetas caseras y con bastante mantequilla en su cocción.

The chef show
Foto: The chef show- Netflix.

Entre ellos, un sánguche de queso con parmesano, cheddar amarillo y blanco, y unas láminas de gruyere; hamburguesas con queso y cebolla; o adictivos rollos de langosta. Ojo: los dulces también aparecen.

En cada uno de los episodios explican las recetas con entretenidas animaciones, cosa que las puedas hacer en casa, y también van contando detalles del mundo en que se desenvuelven los chefs para hacerla aún más honesta.

Guiño a la cultura pop en The Chef Show

Foto: Netflix

Otra gracia de The Chef Show es que en cada uno de los capítulos aparecen chefs invitados y, también, algunos conocidos actores, con quienes cocinan o degustan los platos de restaurantes amigos.

Es el caso de Gwyneth Paltrow (en la foto) o Robert Downey Jr.. De este último, los fanáticos de las películas inspiradas en cómics sabrán que interpretó a Iron Man, y es con él con quien se da un festín de comida acompañado con parte del equipo filmográfico -productor y codirector-.

Por supuesto que las referencias a aquella cinta, o a Spider -Man y Avengers aparecen a cada momento. Lo mismo con la mencionada más arriba (Chef a domicilio), de la que hacen un capítulo especial en que reproducen cada uno de los platos que aparecen en el largometraje.

Además, el gusto por la buena mesa de Favreau y Choi es el aliño perfecto para hacer de esta producción una novedad.


Los mejores momentos de la serie de cocina llena de celebridades de Netflix, ‘The Chef Show’

Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre el nuevo espectáculo de Jon Favreau y Roy Choi.

Cortesía de Netflix

Esta publicación apareció originalmente el 7 de junio de 2019 en “Eat, Drink, Watch”, el boletín semanal para las personas que desean comprar comida para llevar y ver televisión. Navegue por los archivos y suscríbase ahora .



Bienvenido de nuevo a la tarde del viernes. Además de un resumen de las noticias de entretenimiento relacionadas con la comida de la semana, tengo una recomendación para un nuevo programa de Netflix que no se parece a nada que haya sido lanzado por el servicio de transmisión en el pasado. Esto es lo que hay que ver este fin de semana:

Los encantos relajados de The Chef Show de Netflix

Cortesía de Netflix

Hay un momento al comienzo de The Chef Show.se siente como si hubiera aterrizado en el piso de la sala de despiece, si esta fuera cualquier otra serie de televisión de alimentos. Roy Choi, el chef de Los Ángeles que se encuentra detrás del siempre cambiante imperio Kogi, acaba de aceptar ayudar a su amigo, el jugador de Hollywood Jon Favreau, a hacer un lote de beignets utilizando una mezcla en caja del famoso Café Du Monde de Nueva Orleans. Después de hacer la masa (¡simplemente añada agua!), Cortarla en pedazos, freír los cuadrados y rociarlos con azúcar en polvo, Choi toma exactamente un bocado y arroja el resto a la basura que está justo detrás de él. “No es como allí”, dice Favreau. Mientras busca a tientas las palabras correctas para decir, Choi regresa a la estufa por un minuto y luego se gira con una gran sonrisa en su rostro. “Puedo decir que tienen un año de edad”, dice estallando en carcajadas junto con su amigo. “No quería decirlo en la cámara, pero a la mierda,

Esta escena ofrece una de las risas más grandes de la serie, pero también se reduce al núcleo de lo que realmente es The Chef Show : la alegría de cocinar junto a un amigo en la cocina.

Favreau y Choi se conocieron mientras trabajaban en la película Chef , e idearon la idea de esta nueva serie como una excusa para cocinar de nuevo. Si bien eso puede sonar como un pequeño giro de Hollywood, es evidente desde los primeros minutos de The Chef Show que Choi y Favreau tienen una gran relación en la cocina, un respeto mutuo y gustos similares.

Choi no es ajeno a la televisión de alimentos, ya que apareció en Ugly Delicious , Top Chef (como juez), y como la estrella de su excelente nueva serie de KCET, Broken Bread . Pero esta nueva serie le permite al chef mostrar su obsesión por la técnica y el entusiasmo por el arte de cocinar de una manera que nunca antes habíamos visto en la televisión. En cada secuencia de cocina, deja caer el conocimiento culinario como un hermano mayor que te da una mezcla de sus mermeladas favoritas. Mientras tanto, Favreau logra mantener el espíritu liviano, incluso cuando enfrenta nuevos desafíos culinarios alentando a su amigo. Parte de la diversión es ver cómo el escritor / actor / director aumenta gradualmente su nivel de habilidad y genera más confianza en la cocina.

Cortesía de Netflix

Además de increíbles demostraciones de recetas, el programa también presenta algunas bromas memorables entre los anfitriones y sus invitados famosos. Aquí, en ningún orden en particular, están algunos de mis momentos favoritos del show:

El blooper Spider-Man de Gwyneth : en medio de una manifestación de “sopa de pimienta” con Jon y Roy en la cocina Goop, Gwyneth Paltrow revela que se olvidó completamente de aparecer en Spider-Man: Homecoming .

Tom Holland se “aplasta” : durante una comida con el elenco de los Vengadores en el Optimist en Atlanta, Tom Holland come su primera ostra y le pregunta a Roy sobre la práctica de los chefs que envían una cantidad ridícula de comida a otros chefs. “¿Qué es esta cosa ‘aplastada’?”, Pregunta el actor. “¿Ser aplastado?”

Un homenaje a Jonathan Gold : Mi episodio favorito, por lejos, es un homenaje culinario al crítico gastronómico Jonathan Gold . Este capítulo presenta un tutorial de su amigo Evan Kleiman y una demostración de curry verde del Jazz Singsanong de Jitlada. El Chef Show es una empresa muy centrada en los tipos, por lo que es bueno ver a Jon y Roy cocinar con algunas mujeres para variar.

Choi y Chang hablan sobre cómo crecer coreano-estadounidense : después de preparar una gran olla de miyeok guk , un estofado de algas que tradicionalmente se sirve en los cumpleaños en hogares coreanos, Chang y Choi discuten ideas erróneas sobre la cultura coreana en Estados Unidos. “La gente piensa que ser coreano es una cosa”, dice Choi. “Pero desde el momento en que conocí a Dave, sabía que nuestras familias tenían diferentes orígenes, y teníamos diferentes estilos de cocina, venimos de diferentes regiones del país. Seguimos siendo coreanos, pero tenemos comida diferente. Toda la comida coreana no es solo una cosa “.

El corte de carne : aproximadamente un tercio del episodio de Aaron Franklin se dedica a un tutorial de matanza, donde el famoso chef Franklin Barbecue y Favreau comparan las técnicas de corte.

Un camafeo de coliflor : el director de Sin City , Robert Rodríguez, es a la vez un experto en pizzaiolo y una animadora de productos de coliflor sin gluten. Roy y Jon están impresionados por sus pizzas de corteza de coliflor, y más tarde hacen una versión del arroz frito con kimchi de Choi usando coliflor molida. Es un momento importante para la industria de la coliflor, y no me sorprendería si el espectáculo causa un apuro en el arroz con coliflor de Trader Joe y las cortezas de pizza.

Espero que Jon y Roy no esperen mucho antes de planear otra temporada de The Chef Show , y que la próxima vez inviten a más mujeres a cocinar con ellas. Los ocho episodios de la temporada 1 ya están disponibles en Netflix .



En otras noticias de entretenimiento …

Pase un gran fin de semana a todos, y si quiere cocinar algo en la vena de The Chef Show en su casa, considere la receta de Roy Choi para el kimchi y el arroz frito con salsa de tomate .

 


Tambien te puede interesar:

Deja un comentario