Tirador


________________________________________________________________________________________________

Título original
Shooter
Año
2007
Duración
124 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Antoine Fuqua
Guion
Jonathan Lemkin (Novela: Stephen Hunter)
Música
Mark Mancina
Fotografía
Peter Menzies Jr.
Reparto
Mark Wahlberg, Michael Peña, Danny Glover, Kate Mara, Elias Koteas, Rhona Mitra, Tate Donovan, Jonathan Walker, Justin Louis, Rade Serbedzija, Alan C. Peterson, Ned Beatty, Lane Garrison, Zak Santiago, Michael-Ann Connor
Productora
Paramount Pictures
Género
Acción. Thriller. Drama. Bélico | Crimen. Venganza
Sinopsis
Bob Lee Swagger (Mark Whalberg) es un ex-tirador de élite del ejército de los Estados Unidos que abandona las fuerzas armadas después del fracaso de una misión extraoficial. Cuando le piden que se reincorpore, regresa al servicio a regañadientes, pero vuelven a engañarlo. A pesar de llevar dos balas en el cuerpo y de ser el objetivo de una caza a nivel nacional, Swagger planea su venganza…

 

Críticas

  • “Si tuvieras que resumir este thriller de Hollywood en una frase, cogerías la tradicional: “Mark Whalberg ‘es’ el tirador”. Él realmente lo es, y eso es una buena cosa. (…) ejecutada con tanta eficiencia y energía por el maestro de la acción Fuqua que ignorar sus fallos y sentirse involucrado en su desarrollo no es una cosa que puedas elegir.”
    Kenneth Turan: Los Angeles Times 
  • “Un entretenimiento totalmente censurable y satisfactoriamente violento. (…) Tiene la ventaja de que te mantiene alerta.”
    Manohla Dargis: The New York Times 
  • “Hundida en una honda suspensión de incredulidad, donde la lógica recibe más balas que los tipos malos, ‘Shooter’ se las arregla para ser puro escapismo. Gracias a Mark Wahlberg (…) Puntuación: ★★½ (sobre 4)” 
    Peter Travers: Rolling Stone 
  • “Tampoco hay que tomarse demasiado en serio el espejismo de subversión levantado, con habilidad y nervio, por este producto de multisalas que disfraza de humor nihilista sus más refinadas cargas de profundidad.” 
    Jordi Costa: Diario El País 
  • “La película se ve del tirón y, desde el punto de vista técnico, es intachable (…) Fuqua no logra que lo admiremos [al protagonista] como sería necesario. (…) Puntuación: ★★ (sobre 5).” 
    Federico Marín Bellón: Diario ABC 
  • “Un film correcto, digestivo, ameno y a ratos intenso que obtiene sus mayores logros en la primera parte del metraje (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)”
    Fotogramas

 


 

Tambien te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.