Toy Story 4


_________________________________________________________________________
Título original
Toy Story 4
Año
2019
Duración
100 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Josh Cooley
Guion
Andrew Stanton, Stephany Folsom (Historia: John Lasseter, Andrew Stanton, Josh Cooley, Valerie LaPointe, Rashida Jones, Will McCormack, Martin Hynes, Stephany Folsom)
Música
Randy Newman
Fotografía
Animation, Jean-Claude Kalache
Reparto
Animation
Productora
Pixar Animation Studios. Distribuida por Walt Disney Pictures
Género
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia. Infantil | Muñecos. Cine familiar. Secuela. Pixar. 3-D
Grupos
Toy Story | Pixar (Películas)
Sinopsis
Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo y su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Pero cuando Bonnie añade a Forky, un nuevo juguete de fabricación propia, a su habitación, arranca una nueva aventura que servirá para que los viejos y nuevos amigos le enseñen a Woody lo grande que puede ser el mundo para un juguete.

 

Críticas

  • “Incluso si Toy Story 4 es el capítulo más débil de su franquicia, presume del suficiente ingenio y humor con sello de garantía Pixar para que valga la pena verla. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Lalo Ortega: Empire México 
  • “Es una genial película fuera de serie (…) Cooley dirige con pasión esta placentera aventura que destila perfecciones. (…) Es un clásico instantáneo de la animación. Una auténtica joya.” 
    José Felipe Coria: Diario El Universal 
  • “Aunque no es la mejor película de la saga, logra honrar el legado de sus predecesoras y nos entrega una historia digna de estos queridos personajes. (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)” 
    Arturo Magaña: Cine Premiere 
  • “El resultado se traduce en una cuarta película de buena manufactura, que apela a los personajes que se hicieron entrañables con el paso de los años.” 
    Lucero Calderón: Diario Excélsior 
  • “Premisa, historia, mensaje, personajes, estructura, tono. Cada aspecto meticulosamente cuidado que distingue al desarrollo de proyectos de Pixar y su resultado final se ve aquí, exento de la presión por generar un éxito de taquilla.” 
    Maximiliano Torres: Diario Milenio 
  • “Hace casi una década desde que ‘Toy Story 3’ pusiese el broche final a lo que parecía ser una trilogía, pero el mismo nivel de ingenio, imaginación y magia se reúnen aquí para crear otra fantástica y digna entrega.” 
    Todd McCarthy: The Hollywood Reporter 
  • “Ya no es una trilogía. Es una tetralogía de pleno derecho (…) Una película entregada al sentido de la aventura, del descubrimiento (…) habla de temas universales: la amistad, el compromiso, el sacrificio, la pertenencia… Y de nuevo lo hace sin engolar la voz (…) se adorna de una brillantez visual asombrosa, en la que las texturas, los volúmenes, la iluminación y la precisión de los movimientos de cámara alcanzan cotas inauditas (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Miguel Ángel Palomo: FilmAffinity

 


 

Tambien te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.