Un Despertar Glorioso


_________________________________________________________________________
Título original
Morning Glory
Año
2010
Duración
102 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Roger Michell
Guion
Aline Brosh McKenna
Música
David Arnold
Fotografía
Alwin H. Kuchler
Reparto
Rachel McAdams, Harrison Ford, Diane Keaton, Patrick Wilson, Jeff Goldblum, Ty Burrell, John Pankow, Patti D’Arbanville, Matt Malloy, Noah Bean, Adrian Martinez, Curtis ’50 Cent’ Jackson, Vanessa Aspillaga, J. Elaine Marcos, Linda Powell
Productora
Bad Robot / Goldcrest Pictures. Distribuida por Paramount Pictures
Género
Comedia | Periodismo. Televisión. Trabajo/empleo. Comedia romántica
Sinopsis
Cuando la joven Becky Fuller (Rachel McAdams), una enérgica productora de TV, es despedida de su trabajo en Nueva Jersey, su vida profesional se hace tan sombría como su vida sentimental. Su siguiente trabajo, en una gran cadena neoyorquina, consistirá en sacar a flote un magazine matinal de segunda; para ello contrata a Mike Pomeroy (Harrison Ford), un famoso periodista de televisión caído en el olvido, para que presente el programa con Colleen Peck (Diane Keaton), una veterana cascarrabias.

 

Críticas

  • “McAdams proporciona la clase de interpretación por la cual acudimos a ver una película. El resto no siempre está a su nivel, pero proporciona un estupendo entretenimiento hasta que pierde fuelle (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Kenneth Turan: Los Angeles Times 
  • “Es un entretenimiento prefabricado, admitámoslo, pero resulta placentero ver que la ecuación funciona con tanta astucia (…) La película hace honor a los tópicos de la comedia de oficina sin permitir que se hundan en el cliché” 
    Colin Covert: Minneapolis Star Tribune 
  • “‘Morning Glory’ es una comedia ácida y genial que le da a Harrison Ford su mejor y más divertido papel en años (…) Puntuación: ★★½ (sobre 4)” 
    Peter Travers: Rolling Stone 
  • “Un conjunto de todos modos estimable, casi notable para el entretenimiento pasajero (…) insustancial puesta en escena (…) repleta de horrendas transiciones musicales” 
    Javier Ocaña: Diario El País 
  • “Cuatro chistes y tres achuchones y a otra cosa, que con este reparto bastará para que la gente vaya al cine y luego no se queje demasiado. (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Federico Marín Bellón: Diario ABC 
  • “Aunque entretenida y simpática, la cinta nunca termina de hincarle el diente al asunto con malicia, mientras bascula entre una historia de amor con prisas y la crítica medio templada a las miserias de un oficio (…) cursi previsibilidad” 
    Carmen L. Lobo: Diario La Razón 
  • “Una parodia boba, amable, sin gota de veneno” 
    Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.