UNA FAMILIA DE DIEZ – T1 C12 MARTINA Y RICKY


________________________________________________________________________________________________

Una familia de diez


Una familia de diez es una serie de televisión creada por Televisa. Fue lanzada en el año 2007 con Jorge Ortiz de Pinedo como director y productor general, además de interpretar a Plácido López, el padre de familia. Se trata de una readaptación de la comedia El casado casa quiere.23

La trama se desarrolla en un apartamento de la Ciudad de México. Consiste en un sin fin de problemas derivados de la escasez de espacio, problemas económicos y el humor e ingenio de cada uno de los personajes. La serie fue transmitida originalmente en 2007, por El Canal de las Estrellas y sigue siendo retransmitida por este canal en la actualidad (hoy conocido como Las Estrellas). En Paraguay fue transmitido por Latele y en Ecuador por GamaTV.

En 2018 el actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo confirmó una segunda temporada de la serie, la cual comenzó a grabarse el 8 de enero de 2019 y será transmitida por el canal Las Estrellas en Televisa. La segunda temporada constará de 13 capítulos, apareciendo 2 nuevos personajes, el hijo de Plutarco y Gaby y la hija de Aldolfo y la Nena, por esta razón Televisa denominó la segunda temporada “Una familia de diez +2”.

El 15 de abril de 2019 la actriz Mariana Botas confirmó una tercera temporada de la serie, la cual empezó sus grabaciones en abril de 2019, actualmente esta en producción


Sinopsis

Primera temporada

El Señor Plácido López Turrubiates, su esposa Renata y sus dos hijos, Plutarco y Martina, viven muy felices en un pequeño apartamento en la Colonia Doctores de la Ciudad de México pero hace un año el abuelo López, padre de Plácido, se muda a vivir con ellos ya que no tiene otro sitio al que ir.

Cinco años antes de la llegada del abuelo Arnoldo, llega la Tía Licha y su hija (a la que llaman “La Nena”, pues su nombre no ha sido mencionado a lo largo de la serie), pues ambas fueron abandonadas por su marido, luego de que éste se “destapara” como homosexual.

Posteriormente se integra una indígena de nombre Tecla, la cual ha llegado del mismo pueblo en donde vivía el abuelo López (“Apaseo el Grande“) y que por accidente hace constantes referencias a que el abuelo tuvo una relación con su mamá.

Plácido trabaja en una empresa que pertenece a un hombre muy rico, Don Justo Del Valle, que tiene una hija de nombre Gabriela del Valle de la que Plutarco se enamora profunda e instantáneamente. Plutarco y Gaby se casan a escondidas, luego de que estos se enteraran que van a ser padres, motivo por el que Gaby también se muda a vivir con los López. Pocos capítulos después se une a vivir con “los López” Aldolfo, el novio de La Nena, después de que ésta se enterara de que ella también está embarazada.

Así, en poco tiempo, la tranquilidad con la que vivían los López se convierte en una aglomeración de diez personas en el pequeño apartamento. Suceden un sin fin de problemas chuscos y divertidos, principalmente derivados por la escasez de espacio, problemas económicos y por el ingenio y humor de cada uno de los personajes así como algunos otros personajes esporádicos que le dan un toque especial a esta serie. En el episodio final de la serie, por obra de la buena suerte, en un concurso de televisión los López ganan una casa

 

Segunda temporada

Luego de que la casa que ganaron hace más de 10 años, se incendiará, se ven obligados a volver al apartamento donde vivían antes. Pero, ahora con dos nuevos integrantes, los hijos de Plutarco y la Nena, viviran nuevos apuros, los cuales resolveran siempre con el apoyo de toda la familia.


Primera temporada (2007)

# Título Fecha de emisión
01 «La hija de mi Jefe» 22 de marzo de 2007
Plutarco les comunica a sus papás que se casó y serán abuelos.
02 «Ultimátum» 29 de marzo de 2007
Plácido se opone a que Gaby y Plutarco se queden en la casa, ya que está de por medio su empleo.
03 «Limosna» 5 de abril de 2007
Plácido se ve obligado a salir a la calle a pedir dinero porque su papá se lo aconsejo pero termina arrestado.
04 «Condiciones» 12 de abril de 2007
Don Justo le regresa su trabajo a Plácido, pero quiere a Plutarco trabajando para el sin goce de sueldo.
05 «El Baño» 19 de abril de 2007
El abuelo se encierra en el baño a comer tamales, para que no lo descubran, echa las hojas al retrete y lo tapa, ahora Plutarco debe destapar el retrete.
06 «Televisión de Paga» 26 de abril de 2007
Aunque al principio Plácido estaba en desacuerdo con el Sistema de Paga, luego de Contratarlo, ahora nadie puede despegarse del Televisor.
07 «Abuelo Astuto» 3 de mayo de 2007
Los análisis del abuelo indican que su estado de salud es grave y va a morir, sin embargo, este se entera que hubo un error al momento de entregar los análisis y decide guardar el secreto para que la familia lo siga consintiendo.
08 «A Pesar de Todo» 10 de mayo de 2007
Se cree que Don Arnoldo se fue de la casa, pero en realidad éste se encuentra en casa de un vecino. La familia recuerda a el abuelo y desean que regrese, salen a buscarlo pero no tienen suerte.
09 «No Habrá Boda» 17 de mayo de 2007
Gaby y Plutarco ya no quieren casarse, a pesar de que Don Justo aprobó su matrimonio.
10 «La Boda» 24 de mayo de 2007
Plutarco pierde las argollas de matrimonio, que le dio su suegro y a Gaby no le cierra el vestido.
11 «El Papá de La Nena» 31 de mayo de 2007
Carlos (el papa de la nena) reaparece, sorpresivamente, le cuenta a La Nena como ha sido su vida.
12 «Martina y Ricky» 7 de junio de 2007
Martina invita a su novio a la casa y presenta a la familia como su servidumbre pero al final descubren que es pobre.
13 «Cambio de Cuerpos» 14 de junio de 2007
Por Tratar de Arreglar la Vieja Antena de Televisión en la Azotea del Apartamento, un rayo provoca cambios de personalidad en cada uno.
14 «Cambio de Hábitos» 21 de junio de 2007
Renata pone a todos a dieta y a hacer ejercicio, pero el abuelo sigue comiendo tamales a escondidas.
15 «Los Cinco Puntos» 28 de junio de 2007
Plácido encuentra una lista de cosas, que le iba a enseñar a Plutarco a los 14 años. Retoma los temas y habla con él.
16 «El Secreto» 5 de julio de 2007
Martina escucha que La Nena tiene novio, amenaza con decirle a la familia si no obedece sus órdenes. Al final la familia acaba descubriendo la verdad.
17 «Aldolfo» 12 de julio de 2007
La familia conoce a el novio de La Nena. Licha lleva semanas sin hablarle a La Nena, porque no quiere saber nada de su novio.
18 «Positivo» 2 de agosto de 2007
La Nena se hace unos análisis al mismo tiempo que Renata, esto crea confusión y Plácido piensa que nuevamente será papa.
19 «Votación» 9 de agosto de 2007
La familia se pone de acuerdo para definir si La Nena y Aldolfo se quedan a vivir en la casa.
20 «La Nueva Dueña» 16 de agosto de 2007
Una de las nuevas reglas del edificio es que no pueden vivir más de cuatro personas en un departamento, lo cual inquieta a la familia.
21 «Mala Suerte» 23 de agosto de 2007
Plácido busca otra manera de ganar dinero y le apuesta a los partidos de fútbol pero pierde.
22 «Limitados» 30 de agosto de 2007
Plácido le restringe a la familia el uso de los servicios, ya no les alcanza el dinero.
23 «Orígenes» 6 de septiembre de 2007
Licha interroga a Aldolfo y por fin se entera de dónde viene el novio de La Nena. Mientras tanto Martina hace una “obra de caridad” convirtiendo a Tecla en una chica fresa.
24 «La Casa del Millón» 13 de septiembre de 2007
La familia López tiene que contestar correctamente cinco preguntas de un programa de televisión para ser los ganadores de una casa. El presentador del programa de concursos es interpretado por Esteban Arce.

 


Tambien te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.